En cinco días llegó la Magna a 20.22 pesos

Foto: INFONOR

Monclova. En cinco días, la gasolina Magna sufrió un incremento que llegó a 20.22 pesos, al frenarse la importación del combustible por las nevadas y baja temperatura en Texas, destacó Marco Antonio Ramón García, empresario gasolinero.

Mencionó que, en un solo día, el combustible tuvo dos aumentos, pues los proveedores incrementaron mucho el precio, debido a las dificultades para traer la gasolina de Estados Unidos.

En la mayoría de las estaciones de servicio pudo observarse el precio de 20.22 pesos la Magna y 20.32 la Premium, precios casi similares pese a la diferencia de la calidad del combustible.

“¿A qué se debe?, es que hubo aumento en el precio del barril y hubo un problema que tiene Estados Unidos de la falta de gas LP y combustible, así que están cerrando las puertas para que lo que tienen se quede en Estados Unidos”, comentó Ramón García.

Estimó que el precio puede subir aún más para luego estabilizarse, una vez que pase la emergencia del clima.

Destacó que el país importa de Estados Unidos un 70 por ciento del combustible que consume así que los proveedores están batallando para traer la gasolina y la incrementan.

No obstante, de la situación, Ramón García puntualizó que hay suficiente combustible en la región Centro y no hay riesgo de desabasto, a menos que la gente comience a hacer consumos de “pánico” rellenando sus autos.

Recomendó no alarmarse, ni surtir más combustible del que normalmente consume, pues es innecesario, ya que es una situación transitoria. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)