Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, hizo entrega de la Cuenta Pública 2019, en la Cámara de Diputados

A nombre del grupo parlamentario de PRI, participó en su recepción el Diputado Sergio Armando Sisbeles Alvarado, quien aseguró que la diputación priísta revisará minuciosamente los gastos en las obras faraónicas de este gobierno, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

En sesión virtual, el Diputado Sisbeles puntualizó: “En el Grupo Parlamentario del PRI, estamos convencidos de que un gobierno debidamente fiscalizado hará un mejor uso de los recursos públicos disponibles”.

“En contraparte, un gobierno que no otorga a la fiscalización el papel que le corresponde, es proclive al dispendio y la ineficiencia, en perjuicio de México y de las y los mexicanos”.

Y añadió: “Verificaremos si están cumpliendo con los objetivos establecidos en sus reglas de operación, si cuentan con padrones que contribuyan a la transparencia en el manejo de los recursos públicos y si es que han mejorado en alguna medida la calidad de vida de las personas a las que supuestamente están orientados”.

“También, esperamos conocer los resultados de las auditorías en materia de contrataciones públicas, principalmente en aquellos casos en donde la actual administración ha utilizado las adjudicaciones directas, sin privilegiar el uso de las licitaciones públicas”.

Solicitó al Auditor Superior de la Federación que audite la adquisición, distribución y la insípida estrategia de aplicación de Vacunas COVID-19, que tanto requiere la población, porque “sólo con finanzas sanas y bien administradas se puede dar viabilidad a la justicia social. Sobre todo, en esta coyuntura de pandemia por Covid-19, el gasto público debe realizarse estratégicamente y con la más alta responsabilidad y honradez”.

Por último, afirmó que “en el PRI no seremos omisos. El buen manejo de las finanzas públicas es un derecho irrenunciable de la sociedad mexicana”.  (EL HERALDO)