Dan último adiós a docente de la Facultad de Jurisprudencia

La tarde de este sábado, en una emotiva ceremonia de cuerpo presente, familiares, estudiantes, ex alumnos y académicos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), dieron el último adiós a Manuel Horacio Cavazos Cadena, quién durante 42 años impartió la materia de Derecho Penal en esta institución, el cual falleció este jueves a causa de un infarto.

Al respecto, el director de esta Facultad, Alfonso Yáñez Arreola, reconoció el compromiso que el catedrático tuvo con las generaciones de alumnos a las que compartió sus conocimientos dentro del salón 7 del inmueble que alberga a Jurisprudencia, volviéndose un pilar de la misma.

«Recordamos con cariño y con respeto sus palabras ´mi amor por la Facultad me hace que no claudique. En la docencia lo primero es dar el ejemplo, seguir en esto hasta que llegue el final´, gracias maestro Manuel Horacio Cavazos Cadena por cumplirlo», expresó Alfonso Yáñez Arreola.

Por su parte, la esposa del finado, Rosa María López Niebla, agradeció a quienes se congregaron en la que fuera su casa profesional durante más de cuatro décadas para despedirlo.

«En esta Facultad mi esposo encontró otra familia, se entregó a ella (…). En estos momentos yo quiero expresarle a esta comunidad educativa que él tanto amo, que aparte él estaba sumamente agradecido con esta escuela porque de esta escuela comieron mis hijos y de esta escuela se educaron mis hijos, cómo no vamos a querer esta escuela si nos dio mucho», dijo Rosa María López Niebla.

En el evento también se realizaron guardias de honor junto al féretro, en las que de igual forma participó el estudiantado, ex directores, administrativos y gremio docente de la Facultad de Jurisprudencia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)