AGENDA POLÍTICA

MURIÓ UN ESTUDIOSO DEL DERECHO, MANUEL HORACIO CAVAZOS                                         

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Muñoz Olivares MANUEL. Pintor. Nació en Matamoros Coahuila, el 23 de septiembre de 1925. Estudió la primaria en su ciudad natal; la secundaria en el Instituto 18 de marzo, de Gómez Palacio, Durango. Discípulo del inolvidable muralista y retratista Manuel Guillermo Lourdes. Colaboró en el Periódico La Opinión de Torreón como retratista. Expuso obras en Cd. Juárez. El Paso, Texas. Santa Fe y Albuquerque. Alumno de Salvador Tarazona, muralista español de reconocido prestigio. Sus cartones políticos y humorísticos aparecieron en El Siglo de Torreón (1939-1940) y en La Opinión (1941-1945 y 1953-1956); en Cd. Juárez, en los diarios. El continental. El Fronterizo y El Mexicano. Colaboró en El Heraldo de Chihuahua y en las revistas La Parroquia y El Crimen. En la Capital de la República dejó constancia de su trabajo en los periódicos Últimas Noticias de Excélsior; Diario de la tarde. Novedades y en el suplemento dominical México en la Cultura. Portadista en las revistas Hoy y Mundo Social. Fundador y maestro de la Escuela de Bellas Artes de Torreón (1953). En el INBA trabajó en el Departamento de Restauración y como maestro de Artes Plásticas (1962). Profesor de las escuelas secundarias No.17 y 34 del DF. Excelente pintor de miniaturas. Entre sus cuadros destaca el del Obispo de Chihuahua, Monseñor Guízar y Valencia que forma parte de la galería de obispos del Vaticano. Pintó fielmente a los Presidentes de Estados Unidos. Lyndon B.Johnson, y John P. Kennedy y su esposa, la señora Jacqueline Kennedy. El retrato de doña Eva Sámano de López Mateos fue enviado a la República de Chile para ubicarlo en la escuela Gabriela Mistral. La muerte de Cristo y otros muchos trabajos plásticos son honra del arte Coahuilense. Falleció el 22 de marzo de 2011 en la Ciudad de México.

ALGUNOS POLÍTICOS SON COMO LOS PERICOS. DICEN LO QUE SABEN, PERO NO SABEN LO QUE DICEN.

EN LA CDMX, el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta básica, pasó de 31% a 41.4% creció 10.4 por ciento.

EL PRIMER anuncio escrito que se conoció data del año 3000 a. de C. Es el contenido en un cartel encontrado en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, que ofrece la recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo al esclavo llamado Shem.

FALLECIÓ EL abogado Manuel Horacio CAVAZOS CADENA catedrático de la Facultad de Jurisprudencia de la U.A. de C. Nació el 3 de noviembre de 1947 en Monclova. Estudio la primaria en la escuela Miguel López. La Secundaria y Preparatoria en el Ateneo Fuente. Se recibió en la Facultad de Jurisprudencia de 1966 a 1970. Su Tesis Profesional se denominó: “El Apoderamiento Ilícito de aeronaves en vuelo”. Diplomado en Litigación Penal, impartido por la Universidad “Alberto Hurtado” de Chile en enero del 2010.

FRASE: “Aquel que recibe un beneficio, nunca debe olvidarlo; aquel que lo otorga nunca debe recordarlo”. (PIERRE CHARRON. Teólogo Francés.)

AQUEL POLÍTICO ERA TAN «TONTEJO» QUE CREÍA QUE LAS RAYAS BLANCAS EN MEDIO DE LAS CARRETERAS ERAN PARA QUE CIRCULARAN LAS BICICLETAS.

ORGULLO DE COAHUILA. Galván Rosales OTILIO, el Zurdo Galván. Boxeador. Nació en:

Saltillo el 13 de diciembre de 1928. Hijo de Eulogio Galván y Vita Rosales de Galván. Campeón nacional de peso Mosca coronándose en Saltillo el 30 de mayo de 1952. Sostuvo 230 peleas, algunas contra verdaderos valores del box nacional e internacional, como Luis Castillo. Edel Ojeda, Ratón Macías. Kid Castillo. Luis Armenteros, etc. Su manejador fue Don Ramón de la Peña. La revista The Ring de Estados Unidos, incluyó a Otilio Galván dentro de los cinco mejores Pesos Mosca de todos los tiempos. Casado con María Elena Granados, procrearon siete hijos. Falleció el 24 de enero de 1974. ÉL FUE UN ORGULLO DE COAHUILA.

EL INSTITUTO Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, giró indicaciones a la Fiscalía General de la República, para que revoque su decisión de reservarse los documentos, que están relacionados con presuntos actos de corrupción perpetrados por Emilio Lozoya durante su paso por la Administración Pública Federal. La FGR tendrá que publicar la denuncia que Lozoya interpuso en contra del ex-presidente Peña Nieto el pasado 11 de agosto gracias a la cual obtuvo “el criterio de oportunidad” que le permitió continuar en libertad desde que llegó a México.

EL PADRE Domingo organizó la rifa de un auto para arreglar los desperfectos de la Iglesia. En el sermón del día siguiente en que se efectuó el sorteo, dijo: -Hijos míos, el agraciado en el sorteo fue el Sagrado Corazón de Jesús, pero como él no sabe manejar, por eso lo traigo yo.

HABÍA UN TIPO TAN PRESUMIDO, PERO TAN PRESUMIDO, QUE EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, LE ENVIABA UNA TARJETA DE FELICITACIÓN A SU MAMÁ.

EL PASADO 25 de mayo en una Fiesta en el Ejido “La Constancia” en el municipio de Parras, un grupo de jóvenes elaboró unas bebidas con alcohol adulterado y saborizantes ante la falta de cerveza en domingo. Lo que provocó la muerte de cuatro jóvenes y dejó igual número de ciegos. Las autoridades no procedieron en contra de la comercializadora que les vendió el alcohol que presuntamente es propiedad de un exalcalde de este lugar.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Leticia DECANINI SALINAS, Javier NÁJERA GAONA, Nelly REYNA DEL BOSQUE, Guillermo ROBLES RAMÍREZ, y Ma. Concepción SEGURA SÁNCHEZ -en Matamoros-.

NOS ESCRIBEN: “Buen día mi estimado Don Francisco. Mucha polémica en los cortes de gas natural en donde los afectados fueron 4 estados del noreste. En la cuenca de Burgos que comprende Tamaulipas y Coahuila existen millones de unidades de gas natural y petróleo. El inconveniente es la forma de perforar fraking es con agua, pero sería muy suicida. La otra forma es con gas butano es más caro, pero se cuida mucho el medio ambiente. Trabajé varios años en esto en el área de Carrizo, Texas. Saludos desde Múzquiz”. Fermín Hernández.

LE HA faltado al presidente del Congreso del Estado, Eduardo OLMOS entrar con la ley en la mano y nombrar un Presidente Municipal Interino en Parras, que termine la administración porque ahorita nadie respeta a nadie.

ESTA ES la canción del “Cornudo Despistado”: ¿Y cómo es? ¿De dónde es? ¿A que dedica el tiempo libre?

FRASE: “El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice». (ARISTÓTELES. Filósofo Griego).

LAS  CUATRO OPERACIONES FUNDAMENTALES: LA MUJER SUMA DISGUSTOS; RESTA LIBERTADES; MULTIPLICA LOS GASTOS Y DIVIDE LAS OPINIONES.

EN LA portada del libro escrito por la periodista Peniley Ramírez “Los Millonarios De La Guerra” El expediente inédito de García Luna y Sus Socios, De Editorial Grijalbo en la portada señala: “En diciembre del 2006 Felipe Calderón declaró la Guerra al Narco: una era de sangre y fuego que ha dejado cientos de miles de muertos y cientos de millones de dólares para unos pocos. En esta investigación realizada a lo largo de 8 años en 4 países con más de 17 mil documentos, la periodista Peniley Ramírez desnuda a quienes se han forrado de dinero gracias a esa industria: políticos, proveedores, brokers, espías, empresas de seguridad, asesores, mandos policiacos, jefes militares y mercaderes de armas y de humo. Genaro García Luna es solo uno de ellos, casi el único que ha caído en desgracia. Este libro demuestra que su vida y obra ejemplifican todo un sistema que persiste hasta hoy, en el que para ganar millones no se necesita ganar la guerra”.

FRASES QUE la mujer desearía escuchar de su novio o de su marido; pero que jamás saldrán de sus bocas. 1-Mi amor valió la pena las 3 horas de espera, ¡te ves guapísima!. 2-Mi vida me encantan tus llantitas, no es necesario que te pongas a dieta ¿Qué te parece si te invito a cenar? 3-Mi amor tienes razón al decirme que soy un idiota, por irme a tomar con mis amigos. 4-Amor, si quieres en lugar de ver el Súper Tazón, vamos a tomar un café con tus 3 amigas que ¡son de pelos!. 5-Amor, si necesitas dinero para irte a la playa con todas tus amigas, sólo pídeme la tarjeta, al fin que ya conoces mi NIP. 6-Que rico, cocinas muchísimo mejor que mi mamá, deberías darle unos consejos.

NO SON POCOS quienes están interesados en saber cuánto se ha invertido en la construcción del TREN MAYA, la REFINERIA DE DOS BOCAS y el Aeropuerto Felipe ÁNGELES en donde se construye en espacios militares. ¿Cuánta lana del presupuesto se ha invertido en estos momentos? ¿Usted lo sabe?

NO PUEDE ESTAR CONTENTO CON LOS DEMÁS, AQUEL QUE PIENSA QUE OTROS TIENEN LA CULPA DE SUS FRACASOS.

SE ESCONDIÓ y nadie sabe dónde se encuentra el expresidente del Comité Estatal del PRI, Samuel RODRÍGUEZ, que también anda en los bienes inmuebles. Hay quienes aseguran que está en Monclova, ayudándole a una amiga en la campaña para ser diputada federal. Ay Samuel, no se le quita lo buena gente.

EL TABACO puede ser de origen Sudamericano, pero el cigarrillo se inventó en Sevilla en el siglo XVI, los nobles fumaban cigarros, y tiraban las colillas en las calles. Los pobres las recogían, machacaban el tabaco, y lo envolvían en láminas de papel para poder fumarlo.

ANTE LA falta de gas y de energía eléctrica las plantas industriales de Ramos Arizpe están pensando en salir del país, ante el incierto panorama que se vislumbra, en realidad el problema que se tiene es grave.

FRASE: “Dame, señor, coraje y alegría, para escalar la cumbre de este día”. (JORGE LUIS BORGES. Escritor Argentino).

SI QUIERES FORMARTE UN JUICIO REAL ACERCA DE UN HOMBRE OBSERVA QUIENES SON SUS AMIGOS.

ES MUY duro el problema que afronta Altos Hornos de México, y que se siente más por la falta de gas y energía eléctrica. Son cientos de trabajadores los que han tenido que parar y muchos de ellos no se les paga el turno completo. Mientras el problema sigue con el exdirector Alonso ANCIRA que busca a toda costa seguir el juicio en libertad para lo cual ha ofrecido 226 millones de dólares que no le ha aceptado la fiscalía. No hay que olvidar que Napoleón GÓMEZ URRUTIA, el ahora senador canadiense no ha dejado de “moverse” al rededor del presidente López OBRADOR y busca cobrarse la afrenta que le hizo el exdirector de AHMSA, cuando lo desconoció como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana. Incluso propició la formación de otro sindicato al interior de dicha empresa que todavía existe y no lo va a dejar en paz.

TIPOS DE ORGASMO FEMENINO: Asmática: Uhh…uhh…uhhh. Religiosa: Oh, Dios mío, oh dios mío. Suicida: Me muero, me muero. Zootecnista: Venga mi animalote. Desinformada: ¿Qué es esto? ¿Por qué? ¿Qué me haces?. Profesora: Si, eso. Por ahí…muy bien. Pornográfica: ¡Así cabrón, duro, cabrón!

QUIENES CONOCEN de economía señalan que son muchos capitales mexicanos que han emigrado hacia los Estados Unidos. Y que otros que tenían programado invertir en México, a raíz de la reforma eléctrica iniciativa que se ventila en la cámara de diputados, se han detenido y no saben para cuándo hacer la inversión.

PIENSA QUE EL FUTURO SERÁ ESTE MOMMENTO EN EL QUE LAMENTARÁS NO HABER HECHO LO QUE DEBES HACER AHORA.

LOS PRODUCTORES de carbón que están agrupados en diversas uniones le enviaron una carta al presidente López OBRADOR, para poner a disposición su fuerza de trabajo y la explotación del carbón en dicha zona que genera electricidad. A ver si los toma en cuenta.

COSAS QUE UN HOMBRE DESEARÍA OÍR DE UNA MUJER: 1-Toma más, yo manejo si quieres. 2-Estaciona el auto por aquí, que quiero que me hagas el amor. 3-Hoy invito yo. 4-¿Qué tal si estamos juntos toda la tarde, y por la noche sales con tus amigos?. 5-Ya terminé de lavar tu coche. 6-Espero que no te importe mi amor, pero no llevo ropa interior. 7-¡Tengo una idea! Invita a tus amigos a la casa les preparé botana, cerveza y ¡ven el futbol!

POCA ACTIVIDAD política ha tenido el profesor Jorge SALCIDO, que cobra como Subsecretario de Educación en el Estado, fue Secretario General de la sección 35 del SNTE en Torreón y luego ocupó un cargo en el escalafón a nivel nacional.

DURANTE EL eclipse de sol del 27 de febrero de 1979, que fue visto en Norteamérica, las gallinas se pusieron a poner huevos a un ritmo frenético. El Oso Pardo se adjudica un trozo de bosque que abarca unos 40 kilómetros cuadrados.

FRASE: “Solo el hombre culto es libre”. (EPICTETO. Pensador Griego).

Y NOS leemos el lunes en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con;

S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor