Se enfocan en Ramos Arizpe proyectos para el turismo

El alcalde de Ramos Arizpe informó que se enfocan dos nuevos proyectos en materia de turismo para el municipio, tanto la creación de un parque acuático en el ejido Paredón como el rescate de la presa ‘Palo Blanco’, ambas acciones se pretenden concretar este año.

“En nuestras acciones nos hemos ido por orden, nos fuimos primero resolviendo temas básicos en los servicios y ahora ya estamos viendo proyectos de más impacto que estoy seguro podrán mejorar nuestra ciudad” expresó

Morales Padilla explicó que en la presa ya se cuenta con un proyecto a ejecutarse este año, acciones que buscan reactivar este punto para las familias.

“Este año se contempla este proyecto, ya lo tenemos muy avanzado y definido, es importante para Ramos Arizpe contar con un nuevo destino o centro de esparcimiento para todos” declaró el munícipe.

“Estaríamos contemplando un muelle, espacio para estacionamiento, palapas, un botadero de lanchas y, también buscamos un espacio que pudiéramos concesionarlo a un restaurante de mariscos con la intención de pasar un rato al aire libre así como degustar algún platillo” agregó.

En el caso del parque acuático en Paredón ya se cuenta con un pozo perforado que dota con un aforo de nueve milímetros por segundo de agua. Dicho espacio contará con albercas, chapoteaderos, toboganes, áreas de palapas, asadores, estacionamiento, baños públicos. Lo anterior recordó el edil representará una inversión de casi 5 millones de pesos. (EDUARDO SERNA).