Ramosarizpenses se entusiasman por la comida de cuaresma 

Al iniciar el tiempo de cuaresma los ramosarizpenses se entusiasman por deleitar su paladar con los distintos sabores de platillos preparados en casa, algunos prefieren los nopalitos, tortas de papa, lentejas y hasta la conocida capirotada.

Con todo lo que ha implicado el golpe de la pandemia por distintos lados, desde lo económico hasta en lo social, la cuaresma es un tiempo donde los habitantes de Ramos Arizpe consienten a su paladar con otro tipo de platillos a los que tradicionalmente se está acostumbrando.

“De entrada en casa preparamos los nopalitos con camarón, chile cascabel con diversas especias que es el ajo, también preparó un caldo de pescado con su verdura con apio, zanahoria, calabaza y papa, además no puede faltar la capirotada” expresó Yahaira Julieta.

“Yo vengo del estado de Guanajuato, pero ya llevo en Ramos un par de años y, por el trabajo extrañando a la familia pues si se extraña la sazón de la esposa, aun así, aquí me gusta probar la torta de papa y las lentejas, me gusta mucho el arroz con leche también. En sí, en familia si comemos la comida de cuaresma, nos gusta mucho” dijo Ricardo Reyna.

“El caldo de pescado lo preparo mucho en estos tiempos, también los nopalitos con camarón y le ponemos queso panela. La cuaresma es un tiempo donde cambiamos un poquito el menú, pero siempre nos ha gustado” expresó Camelia Rodríguez García.

“Mi esposa prepara mucho los chicales y las lentejas, el arroz que lo acompañamos con todo también se hace mucho. Mis hijos disfrutan bastante la comida de cuaresma y yo también, siento que hasta es un poco más saludable de lo que normalmente comemos todo el año” expresó Jorge Morales. (EDUARDO SERNA).