El Vaticano despedirá a empleados que no se vacunen contra COVID-19

Foto: Pixabay

La ciudad-Estado del Vaticano informó, que conforme a la ley publicada en 2011, los empleados que no se vacunen contra el SARS-CoV-2 corren el riesgo de ver terminada sus relaciones laborales; así lo señaló un documento publicado el jueves el cual establece, que a menos que presenten una carta que avale que la vacuna no sea segura para el empleado por presentar contraindicaciones hacia su salud, el Vaticano se verá en la penosa necesidad de retirarlo de sus funciones.

El decreto también señala que los empleados, alrededor de unos 5 mil, que no respeten las medidas adecuadas impuestas para evitar el contagio del coronavirus como lo son el respeto de la sana distancia y el uso de mascarilla, serán ser sancionados con una multa que oscila entre 25 y 50 euros.

El Vaticano inicio su campaña de vacunación en febrero donde a la fecha sus cerca de 800 residentes y más de 3 mil empleados y sus familias recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, se informa que el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI ya recibieron la segunda dosis. (CON INFORMACIÓN DE EL MAÑANERO DIARIO)

Vaticano amenaza con despido a empleados que rechacen la vacuna anticovid