Congreso del Estado conmemora el Día del Ejército Mexicano 

Destaca participación de diputadas en tribuna

La Sesión Solemne con motivo del Día del Ejército Mexicano, realizada en el Congreso del Estado de Coahuila, que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, tuvo una destacada participación de diputadas locales de diferentes grupos y fracciones en las intervenciones del orden del día.

La diputada Lizbeth Ogazón Nava, dio lectura al Oficio que Don Venustiano Carranza, envió al Congreso del Estado y que motivó la expedición del Decreto que diera origen al actual Ejército Nacional.

La diputada Mayra Lucila Valdés González, dio lectura al Decreto Número 1495, de fecha 19 de febrero de 1913, en el que se desconoció el régimen usurpador del Poder Ejecutivo Federal y que diera origen al Ejército Nacional.

La diputada Yolanda Elizondo Maltos, dio lectura al pase de Lista de Honor de los diputados de la Vigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, dio lectura al Decreto Presidencial número 720, de fecha 22 de marzo de 1950, mediante el cual se instituyó el “Día del Ejército”.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva para el próximo Periodo Ordinario, María Guadalupe Oyervides Valdez, dio un mensaje a nombre de las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, expresando reconocimiento y gratitud a las mujeres y hombres del ejército, que día con día dan muestra de que la lealtad, honradez, disciplina y constancia, son la base para garantizar una sociedad más justa.

Por su parte, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de La Onceava Región Militar, durante su mensaje destacó que el ejército es un leal aliado de las acciones gubernamentales para lograr el desarrollo, la paz y el bienestar social de todos los mexicanos.

En su intervención el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que gracias a la permanente presencia de la SEDENA y de todos estos esfuerzos institucionales, Coahuila se mantiene como la cuarta entidad más segura del país y con una frontera de orden público y de paz. Por otro lado, reconoció la labor del ejército en la contingencia por el Covid-19.

El evento contó además con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Eduardo Olmos Castro, así como alcaldes, funcionarios del gabinete estatal, legisladores y personal adscrito a la comandancia de la Sexta Zona Militar y 69 Batallón de Infantería. (EL HERALDO)