CFE pide a sus empleados reducir el consumo de energía eléctrica en oficinas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió este viernes que trabajadores de la empresa estatal reduzcan el consumo de energía eléctrica en oficinas y centros de trabajo del 18 al 26 de febrero, como apoyo en las medidas para garantizar el abasto en todo el país.

Por medio de un comunicado enviado a directores de área, la CFE argumentó que el presidente de México, Andrés López, exhortó a la población a ahorrar energía en un horario de las 18:00 a las 23:00 horas, luego de los apagones registrados en varios estados al norte del país en días recientes, según publicó Latinus.

Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración de la CFE, giró instrucciones para que el personal en áreas administrativas o con actividades no prioritarias “reduzcan el consumo de energía eléctrica en oficinas y centros de trabajo”, en las fechas y el horario mencionados.

La empresa igualmente hizo un llamado “a todos los servidores públicos de la CFE a que implementen permanentemente las medidas de uso eficiente de la energía en sus respectivos hogares”, de acuerdo con las recomendaciones que emitió.

En su conferencia matutina el jueves, López Obrador pidió el apoyo de la población instándola a gastar menos energía, y aseveró que no hizo esta petición antes para no causar alarmas.

“Decirles a los mexicanos que nos ayuden, no quise hacerlo desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y de todos los que se han dedicado a saquear”, dijo el presidente. “Iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada”.

El lunes pasado se registró un apagón en el norte y noreste de México, que dejó sin electricidad a 4.8 millones de usuarios en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. El gobierno de México adjudicó los cortes de energía a la falta de abasto de gas natural desde Texas.

Como medida para garantizar el abasto, se implementaron cortes rotativos los días siguientes. (LATINUS)