Bares y restaurantes de Ramos Arizpe extienden una hora su horario de servicio

A partir de este viernes bares y restaurantes cerrarán hasta la una de la madrugada. 

A partir de este fin de semana hasta nuevo aviso, el 100 por ciento de bares y restaurantes en Ramos Arizpe han sido notificados por el ayuntamiento en mantener sus puertas abiertas hasta la una de la mañana, una hora más que ha sido aprobada por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste debido a una disminución en la ocupación hospitalaria en la región.

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en el ayuntamiento declaró que debido a la crisis económica derivada de la pandemia algunos establecimientos redujeron días de operación.

“Algunos bares y restaurantes están cerrando lunes, martes y miércoles y, están abriendo los días jueves, viernes, sábado y domingo. El subcomité autorizó una hora más, es decir, estábamos cerrando a las 12 de la media noche, ahora van a cerrar a la una de la mañana, ya se les notificó a los dueños, incluso los taqueros también suben una hora más el tiempo de ventas” declaró el funcionario.

“Habían cerrado algunos bares ciertos días como el Jogger, El Monasterio y, La Tequilera, ellos tuvieron que cerrar los días lunes, martes y miércoles y solo abrir de jueves a sábado debido a las bajas ventas” agregó.

Tanto vigilantes de la salud como inspectores del ayuntamiento continuarán con las visitas a bares y restaurantes para verificar que los protocolos sanitarios se sigan respetando así como el horario de cierre.

“A partir de hoy viernes los bares y restaurantes ya están notificados con el nuevo horario de cierre, a la par vamos a estar atentos como lo hemos hecho con inspectores y vigilantes de la salud para que se respete el nuevo horario” concluyó. (EDUARDO SERNA).