Afectan apagones y escasez de gas la reactivación económica en Saltillo: Manolo

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que los apagones registrados el pasado lunes que dejaron sin luz a Coahuila y a otros estados del norte del país, aunados a la escasez de gas natural proveniente de Texas en las industrias y comercios locales, son incidentes que afectan seriamente el proceso de reactivación económica que se lleva en Saltillo, luego de los estragos que dejó en 2020 la pandemia del COVID-19.

En entrevista, el edil manifestó que existe preocupación por parte de los diferentes sectores productivos a raíz de la falta de estos insumos, que dijo, han dejado pérdidas millonarias.

“Hay una preocupación por parte del sector industrial, de los diferentes sectores de la economía, porque es algo que no se había visto, así como el tema de los apagones, que es algo que no recuerdo que se tuvieran problemas así, a menos que fueran temporales por vientos o ciertas circunstancias en lo local, en cierta región, lo del gas es algo que viene a impactar mucho en este momento, sobre todo porque estamos en una reactivación económica”, expuso el alcalde.

Manolo Jiménez señaló que es lamentable que, en Coahuila, donde existen importantes reservas de gas, se enfrenten este tipo de contingencias debido a la falta de previsión y a la errónea política energética del presidente Andrés López, quien dijo, rechazó la posibilidad de localizar y extraer dichas reservas.

“Venimos de un año en donde todos nos hemos visto sumamente afectados en los temas de salud y de economía, y ahora el Gobierno Federal le agrega este ingrediente de falta de servicio de gas, de luz, que son dos servicios básicos para la industria, y más para la nuestra, al estar en una región automotriz”.

“Es un tema muy lamentable y más en un estado como el nuestro, donde tenemos proporcionalmente el mismo gas que Texas prácticamente, entonces nos sumamos a la postura del Gobernador en el sentido de que la política energética del presidente Andrés López es completamente errónea”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)