Acudirá MORENA ante el TEPJF tras declararse improcedente coalición con PT y UDC en Coahuila

El representante de MORENA ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que tras declarar el Tribunal Electoral de Coahuila como improcedente la coalición que pretendía formar ese movimiento con el Partido del Trabajo (PT) y la Unión Democrática de Coahuila (UDC), su partido acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y “a las instancias que sean necesarias” para defender dicha alianza.

En un comunicado difundido este viernes en redes sociales, el representante aseguró que el Tribunal Electoral de Coahuila revocó de manera ilegal el acuerdo que había emitido el Consejo General del IEC, por el que se había aprobado la coalición “Juntos haremos historia en Coahuila”, integrada por MORENA, PT y UDC.

Además, calificó como una falsedad lo que se afirma en la sentencia emitida por el Tribunal, en el sentido de que los partidos UDC y PT no acompañaron las constancias que acreditaran que sus órganos facultados autorizaron la suscripción del convenio de coalición, pues ante el OPLE quedó plenamente demostrado que se cumplió con todos y cada uno de los requisitos, siendo así que en un primer momento se aprobó el registro de la coalición, según manifestó.

Agregó que MORENA y sus aliados electorales han suscrito diversos convenios de coalición en todo el país y que resulta inaceptable que solo el Tribunal Electoral de Coahuila haya negado reconocer la documentación de los partidos coaligados.

“No vamos a tolerar más intromisiones en la elección y para ello acudiremos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a las instancias que sean necesarias a defender nuestra coalición. Seguiremos alzando la voz”, señaló el funcionario en el mensaje. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)