4 mil 500 deportistas se reactivarán en Ramos bajo la nueva normalidad 

A partir del lunes primero de marzo del presente año se reactivarán las 14 ligas deportivas que están conformadas en Ramos Arizpe, entre las edades de 18 a 59 años de edad, los directores del deporte en el municipio, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira informaron que 4 mil 500 deportistas regresarán a las canchas bajo la nueva normalidad.

“Hace 15 días se dio luz verde para reactivar el deporte, lo hemos manejado por varias etapas, la primera con el anuncio de que se reactivaron 14 ligas deportivas del municipio, la segunda constó en reunirnos con un representante de cada una de las ligas para hacer de su conocimiento los protocolos sanitarios que se deberán obedecer para poder jugar, un promedio de 4 mil 500 deportistas y entrenadores que se reactivarán” explicó Solís Rodríguez.

Los funcionarios indicaron que tras haber entregado la lista de protocolos sanitarios y haber firmado una carta responsiva por liga que compromete a entrenadores y jugadores a respetar los protocolos, resultó que un 80 por ciento de la convocatoria fue aceptada por los equipos deportivos.

“Hay una participación del 80 por ciento tras la apertura del deporte, registramos un 20 por ciento que ha decidido guardarse, el arranque es el día lunes primero de marzo empezando con las ligas que se activan entre semana como el fútbol 7 tanto femenil como varonil. El sábado 6 y domingo 7 de marzo empezarían ligas de béisbol y de fútbol 11” declaró Ramírez Lira.

Los vigilantes de la salud participarán en esta reactivación deportiva, fungiendo como filtros en la entrada de cada partido que se dispute de las diferentes disciplinas.

“Los vigilantes de la salud nos van a apoyar en la tarea de los filtros, en cada filtro se estará con una lista que tendrá el vigilante de la salud con los nombres de los jugadores y entrenadores que disputarán el partido correspondiente” agregó Solís Rodríguez. (EDUARDO SERNA).