Solicita diputada local informen a usuarios sobre falsificación de vacunas Covid-19

Durante la quinta sesión, del primer período de la diputación permanente del Congreso Local, la diputada del PRI María Guadalupe Oyervides Valdez, exhortó a través de un punto de acuerdo al secretario del despacho de la Secretaría de Salud para que atendiendo a las recomendaciones de la OMS y diversos organismos públicos y privados, inicie un programa para persuadir sobre la problemática de falsificación de vacunas Covid-19, medicamentos y materias primas, a fin de reducir la demanda y el consumo de los mismos.

Atendiendo a que no sólo México presenta dicha problemática, la OMS emitió la Nota Informativa 2020/03, dirigida a los usuarios de dispositivos médicos utilizados para la prevención, tratamientos y la atención del Covid-19 con la intención de asesorarlos respecto de las medidas que deben adoptarse para detectar y prevenir la circulación de dispositivos médicos y equipos de protección personal de calidad subestándar y falsificados.

En ese mismo sentido la OMS sugiere especial atención de las autoridades  sanitarias  nacionales y de las partes involucradas en la cadena de suministro con la intención de prevenir la aplicación, uso y distribución de medicamentos, vacunas y equipos alterados o falsificados.

“Bajo la premisa de que la mejor ofensiva es una buena defensa, como dicen, cuanto más podamos educar a la gente, más podremos reducir la demanda de medicamentos falsificados” señaló la diputada Oyervides. (EL HERALDO)