SALTILLO, S.A

CONTABAN QUE, CUANDO despachaba como Director de SATEC, el “Pillo” de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ salía y llegaba en vuelos privados de San Antonio, Texas, a Saltillo. Y allá en donde tenía instaladas sus oficinas, hasta un spa mandó construir con todos los lujos inherentes, y que curioso que los “jefes” no se dieran cuenta del derroche que hacía. Porque desde ese entonces ya vivía en un edificio de apartamentos, allá en San Antonio. +TRIVIA: ¿Cuál es el estado 49 de la Unión Americana?

+DIO VUELTA en las redes sociales la crítica que hizo el ex-gobernador Rogelio MONTEMAYOR como Director del Clúster Minero-Petrolero en cuanto al problema de la falta de gas y de energía eléctrica con la que nos dejó la Comisión Federal de Electricidad. +EN LA INDIA, hasta hoy se cree que el ágata es un remedio contra las enfermedades de los ojos, y que cargar esa piedra es efectiva contra el veneno de las arañas y escorpiones. Una superstición que todavía vive.

+LA SENADORA Martha Vázquez pasará a la historia como la única legisladora que votó en contra de la iniciativa sobre energía enviada por el presidente López OBRADOR. +EFEMÉRIDES: 1856, el gobernador Santiago Vidaurri promulga en Nuevo León el decreto de anexión de Coahuila a ese Estado, pero no tuvo efecto hasta 6-VIII-1860. 1873 el Gobierno del Estado decreta se faculte al Presidente Municipal de Saltillo para que en cumplimiento de la ley del 13-VI-1837 se distribuyan en propiedad las tierras y aguas del pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

+NOS ESCRIBEN: “Estimado señor: En su publicación del miércoles 17 DE FEBRERO DE 2021 aparece TRIVIA: ¿Quién es el autor de la popular canción la “Boa” que hizo famosa la Sonora Matancera? NO ES LA SONORA MATANCERA, de MATANZAS, CUBA. Sino LA SONORA SANTANERA de Carlos Colorado y de MÉXICO. Saludos”. Antonio Rodríguez Amaya.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Oliverio DEL ÁNGEL PÉREZ, Ricardo BOONE SALMÓN, Diana GONZÁLEZ ROLDÁN -en Torreón-, Jesús MARTÍNEZ CASTAÑEDA -en Parras-, Moisés SANTIAGO HERNÁNDEZ -en Sabinas- y Marco Tulio ESPARZA FRAUSTRO -en Piedras Negras-.

+NOS ESCRIBEN: “Una aclaración, la canción La Boa la interpretaba la Sonora Santanera de Carlos Colorado, no la Matancera que es de Cuba. Un ‘nevado’ saludo licenciado”. Luis Fernando Chávez Maldonado.

+EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Ma. Del Consuelo JARAMILLO BERRONES, René DE LA TORRE RODRÍGUEZ -en Torreón-, Jorge TORRES LÓPEZ, Manuel De Jesús VILLALOBOS MALDONADO -en Piedras Negras-, Domingo SÁNCHEZ GARZA -en Piedras Negras-, y Héctor FRANCO LÓPEZ.

+¿QUÉ SE HARÍA la ex-senadora lagunera, Alicia LÓPEZ DE LA TORRE? Lo último que se supo de ella fue que estuvo en la recaudación de rentas en Torreón.

+QUIEN DEJÓ muchos amigos fue el Ingeniero Gabriel CALVILLO CENICEROS. Cuando estuvo en Saltillo -yo fui uno de ellos- junto con su fiel escudero Ricardo HAMDAN. Dos gentes que dejaron historia y recuerdos en esta ciudad capital.

+EL CONDE Donatien Alphonse François, mejor conocido como “El Marqués de Sade”, era tan cruel que de ahí nació la palabra sadismo. Fue internado en el manicomio de Charenton, Francia.

+EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Guillermo QUINTERO RODRÍGUEZ, José VEGA BAUTISTA, Jaime AGUILAR VALDEZ, Alma Gloria HERRERA M. y Arturo VALDEZ PÉREZ -en Monclova-.

+NOS ESCRIBEN: “La rareza del ambiente de un año para acá, el miedo que contagia, las muertes que han venido con esta peste hacen en buena medida que uno se cuide de la mejor manera. Tu columna siempre puntual informativa y divertida es un periscopio a la realidad de nuestros días. Siempre te leo y festejo tu ánimo y trabajo. Te envío un saludo y un abrazo”. Alfonso Vázquez.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. RESPIRO: Sensación que se experimenta cuando respira el orador.

+SABÍA USTED Que, el 80% de la producción de automóviles en México se exporta a los Estados Unidos.

+RESPUESTA A TRIVIA: Alaska.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y los cómplices del “Pillo” de Javier Villarreal Hernández, que fin tuvieron y por qué no los acusaron?

+Y NOS Leemos en lunes en AGENDA POLÍTICA, Que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados