Reprueba secretario de Acción Juvenil que Andrés López se niegue a cancelar “proyectos faraónicos”

En fechas recientes, el presidente de la República, Andrés López, descartó la cancelación de los proyectos Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, argumentando que estas obras generan empleos y que su gobierno dispone de recursos económicos suficientes para garantizar la adquisición de las vacunas necesarias contra Covid.

Lo anterior fue reprobado por el secretario nacional de Acción Juvenil, Alán Ávila Magos, quien este jueves acompañó en rueda de prensa al presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

«Vemos como, lamentablemente, el presidente de la República en lugar de atender lo verdaderamente importante como lo es la pandemia, prefiere continuar con la terquedad y necedad de mantener sus proyectos faraónicos que aparte de inviables son innecesarios en este momento», dijo Alán Ávila Magos.

Asimismo, criticó la atención que el mandatario nacional ha dado a la pandemia por esta enfermedad infecciosa, al opinar que las campañas de vacunación para prevenir más casos positivos han sido deficientes.

«Le apuesta al Tren Maya, le apuesta a Dos Bocas cuando en este momento la prioridad tendría que ser el tema de las vacunas. Si vamos al ritmo como veníamos hace tres días, vamos a tardar más 70 años en cubrir el 80 por ciento de la población que esté vacunada», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)