Raúl Vera seguirá viviendo en casa adjunta al obispado; obispo Hilario vivirá en otro lugar

Personal de la Diócesis de Saltillo informó a EL HERALDO que el obispo de Saltillo, Hilario González García permitió, tras su llegada a la capital coahuilense, que Raúl Vera López permaneciera viviendo en la casa adjunta al obispado, ubicada en la calle Hidalgo del Centro Histórico.

Asimismo, señaló que monseñor Hilario González García decidió instalarse en la Casa del Sacerdote, también situada en el corazón de Saltillo.

«Don Raúl sigue en la calle Hidalgo. A don Hilario se le ofrecieron varias casas, se le ofreció vivir en una casa que hay en el Seminario, se le ofreció que buscara un lugar para don Raúl y que él ocupara esa casa, donde vive don Raúl, y se le ofreció la Casa del Sacerdote. En este caso el eligió vivir en la Casa del Sacerdote que está por la Alameda».

Respecto a la inactividad en la que han permanecido las redes sociales de la Diócesis desde la toma de posesión del obispo Hilario a finales de enero, mencionó que esto se debe a que el propio obispo ha optado porque cada parroquia e inmueble religioso de esta organización religiosa sea responsable de generar y difundir información hacia la feligresía.

«Van a funcionar de forma distinta. Lo que quiere don Hilario es no ser tan visible, tan mediático. Se van a usar las redes para evangelizar, se van a compartir solo oraciones, ya no tanto actividades del obispo; si acaso uno que otro evento diocesano. Él pidió que cada parroquia a donde fuera tuviera su equipo para transmitir». (OMAR SOTO / EL HERALDO)