Por segundo año consecutivo no habrá Viacrucis presencial del Santo Cristo del Ojo de Agua

Para evitar riesgos a la salud de la feligresía local, por segunda ocasión no se realizará el tradicional Viacrucis presencial del Santo Cristo del Ojo de Agua. Sin embargo, el párroco José Ignacio Flores Ramos adelantó que durante marzo se trabajará en la grabación de escenas representativas de este evento religioso, dentro de un set a puerta cerrada, para transmitirlas el próximo 2 de abril, Viernes Santo, a través de la página  www.eucaristream.com y el Facebook de la Parroquia del Ojo de Agua.

Manifestó que lo anterior corresponde al apego de las disposiciones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, destinadas a evitar la realización de eventos multitudinarios como medida de prevención contra este virus.

Asimismo, agregó que en dichas grabaciones participarán alrededor de 10 personas por cada una de las escenas, entre las que se incluirán la Última Cena y Crucifixión de Jesús, quien será personificado por Alejandro Morales Álvarez, estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS).

Respecto a las misas durante Semana Santa, remarcó que por indicación del obispo de Saltillo, Hilario González García, los inmuebles religiosos se mantendrán abiertos al 25 por ciento de su capacidad de aforo.

«Don Hilario nos ha remarcado que tengamos nuestros equipos de seguridad (…). Él sabe de la situación y nos ha permitido el 25 por ciento todo lo que es Cuaresma y Semana Santa con la condición de que si cambia el semáforo tendremos que adaptarnos», compartió con El Heraldo, el párroco José Ignacio Flores Ramos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)