Para fomentar el progreso de la tierra en El Salvador la comisión de proyectos estratégico anuncia el proyecto Madre Ambiental (MAPE)

En busca de fomentar el progreso de la madre tierra en El Salvador, la comisión de proyectos estratégicos anunció su nuevo proyecto de trabajo, en pro de la preservación del ambiente, donde el comisionado señaló la agenda en la cual está trabajando la división de este proyecto.

Ahora bien, madre ambiental es un proyecto diseñado no solo para educar a los ciudadanos y empresas a manejar los desechos, sino también como herramienta de formación legal donde se establecen diversas prohibiciones legales que benefician el ambiente.

El comisionado fue el encargado de anunciar el lanzamiento de este nuevo proyecto, donde dejar ver la agenda en la cual se establece la convocatoria a una nueva asamblea. Para establecer algunos parámetros legales que son necesarios para desarrollar conciencia, sobre todo dirigido para aquellas empresas que generan desechos sólidos, sin ningún tipo de educación ambiental.

Del mismo modo, el comisionado enfatizó los proyectos que la división de madre ambiental se encuentra desarrollando, dentro de los cuales se encuentran poner en funcionamiento la nueva planta de reciclaje con una maquinaria de alta gama.

Asimismo, el comisionado preciso que el mayor de los retos para la división de madre ambiental es transformar el exceso de desechos sólidos que se producen en la capital de la nación, en ayuda a las comunidades.

Por otra parte, se espera que una vez que la planta de reciclaje esté en funcionamiento a principios de abril, y que esta sea una herramienta de ayuda para muchos ciudadanos. Además de ser una fuente trabajo directa. El comisionado también resaltó, que algunos reos se encuentran en capacitaciones para desarrollar labores dentro de la planta.

De igual forma, con el proyecto madre ambiental se espera poder fomentar conciencia sobre la conservación de la madre tierra y como se pueden aprovechar de forma responsable los recursos que esta nos proporciona.

Es por ello, que desde la división de este proyecto se manifiesta el compromiso a realizar un trabajo en pro de nuestro ambiente, a la educación ambiental y el buen manejo de recursos.