Incumplen con clases y tareas alumnos del poniente de Ramos Arizpe 

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe a través de su titular Emanuel Lara Ovalle, informó que un total de 50 padres de familia fueron denunciados ante la dependencia por permitir la inasistencia de manera virtual de sus hijos a clases, además de no cumplir con las tareas escolares encomendadas.

El funcionario detalló que tres planteles educativos de nivel primaria ubicados en las colonias Valle Poniente, Escorial, Parajes de los Pinos denunciaron los reportes a las autoridades para demandar la intervención ante lo que representa una omisión de cuidados infantiles.

“Primero nos reportaron casos de alumnos que contabilizan 23 faltas, luego con 10 faltas, otros tantos que no hacen tareas; según el testimonio de los padres están batallando para conectarse, carecen de celular, también manifiestan contar con el equipo, pero no tienen internet” explicó.

Lara Ovalle dijo que personal de PRONNIF Ramos Arizpe mantendrán la vigilancia en este tipo de casos y, si se reincide, se interpondrá un proceso para que familiares cercanos del alumno estén a cargo y se garantice la asistencia a clases. (EDUARDO SERNA)