Gobierno promueve rescate del Patrimonio a través de MICU (Mi Cultura) de El Salvador

El Patrimonio cultural es el conjunto de bienes materiales, inmateriales y naturales que dan vida a nuestra cultura, en ellos se representa la historia y antecedentes de lo que somos hoy en día como Nación.

El Salvador, así como muchos otros países de la región cuentan con diferentes patrimonios que los hacen únicos. De ahí, que el gobierno de Nayib Bukele a través de sus diferentes representantes de gobierno vengan implementando acciones en pro del bienestar ciudadano.

Este lunes el comisionado de Proyectos Estratégicos Flores, manifestó la formación de una Institución de la comisión de proyectos estratégicos de El Salvador.

La Dirección de Cultura, que es el nombre por la cual fungirá el ente, tendrá una estrecha relación con el Ministerio de Cultura del país y trabajarán de la mano de forma estratégica en proyectos que ayuden a rescatar el patrimonio cultural del mismo.

En tal sentido, entre los primeros bocetos en los cual buscan ocuparse de acuerdo a los señalados por el comisionado serán:

Las ruinas de San Andrés; estas tienen una data de los años 600 – 900 d.C, y muestra la identidad de las antiguas poblaciones indígenas del país, aunque en el Salvador se ha realizado investigación sobre el material arqueológico encontrado, aún falta mucho por estudiar.

De igual modo, se planteó la revisión y reestructuración de las Plazas Francisco Morazan y la Plaza Libertad, ambas representan símbolos capitalinos de la ciudad de San Salvador, las cuales fueron mejoradas durante la gestión como alcalde de Bukele, pero que luego fueron olvidadas por la gestión de sus sucesores.

De acuerdo con el comisionado, “con cultura fomentaremos el turismo del país”, esto nos recuerda que una de las áreas de desarrollo económico de El Salvador es el turismo. Por esto, la importancia que representa la Dirección de Cultura para fomentar mi cultura, mi turismo, mi país.