Enojo con Ted Cruz por irse de vacaciones a Cancún en medio de crisis de electricidad en Texas

Foto: Twitter

 Dallas, Texas.- Ted Cruz se fue de vacaciones a Cancún y provocó la ira de ciudadanos y figuras políticas de Texas.

En medio de una tormenta invernal histórica en el estado que dejó a cerca de 4 millones de hogares sin electricidad, el senador republicano viajó esta semana al Caribe mexicano junto con su familia.

Dallas News publicó que usuarios en redes sociales compartieron las imágenes de Cruz en un aeropuerto, esperando por su vuelo en un área VIP, subiendo al avión y luego llegando al punto turístico mexicano.

Beto O’Rourke, quien fue su rival demócrata en la contienda por el senado, criticó a Cruz por irse de vacaciones en momentos en que sus votantes sufren las consecuencias de nevadas y temperaturas bajas históricas en la región. “Entiendo que (Cruz) está vacacionando en Cancún ahora, mientras la gente se está, literalmente, muriendo por congelamiento, en el estado donde fue elegido para representar y servir”, dijo O’Rourke en entrevista televisiva.

Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, retuiteó el jueves una imagen del senador en el avión camino a Cancún y citó una frase de Theodore Roosevelt. “Recordemos que, por mucho que se nos haya dado, mucho se espera de nosotros, y que el verdadero homenaje viene tanto del corazón como de los labios y se manifiesta en los hechos”. La proclamación fue hecha por el expresidente estadounidense para el día de Thanksgiving de 1901.

Cruz no se ha pronunciado al respecto.

El clima está para unas margaritas

La Red 21 publicó que Ted Cruz, fiel seguidor de Donald Trump (y que votó por su absolución en el impeachment), no ha mencionado sus viajes en sus redes sociales o su agenda. Ha compartido recursos para la tormenta, incluida información sobre un centro de calentamiento en San Antonio y una solicitud para que los residentes del sur de Texas donen sangre.

Texas vive su tormenta invernal más fuerte en varias décadas, con temperaturas que son más bajas que las que registran en estos momentos algunas regiones de Alaska. Millones se han quedado sin electricidad porque sus redes eléctricas anticuadas no están preparadas para estas temperaturas, al tiempo que también varios millones se han quedado sin agua porque las cañerías -de nuevo no preparadas- están explotando al expandirse por la congelación.

(CON INFORMACIÓN DE DALLAS NEWS Y LA RED 21)