El Salvador destaca la responsabilidad de los Gobiernos Democráticos a través de la “Función Transparencia”

La transparencia es una cualidad fundamental de los gobiernos que hacen llamarse democráticos, brindando las oportunidades para que los ciudadanos puedan hacer su propia valoración de las acciones públicas realizadas por los gobernantes dentro de la gestión pública de un país.

En este sentido, el gobierno de Nayib Bukele, atendiendo a las necesidades del pueblo de El Salvador, se ha visto en la necesidad de emplear diferentes métodos para emplear una política limpia donde cada una de sus obras puedan ser auditadas sin temor a sanciones por corrupción.

Es por esto, que, desde el seno de la Institución de Comisión de Proyectos Estratégicos, nació la idea de crear un sitio web que sirviera como herramienta para mostrar la transparencia de la gestión de Bukele y todo su equipo de trabajo.

“Función Transparencia de El Salvador” será el nombre del portal web utilizado por la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos. ¿Para qué servirá este sitio virtual?

Función transparencia será el espacio donde los ciudadanos podrán acceder para tener conocimientos sobre el manejo de los fondos de cartera de Estado ejecutados por la Comisión Presidencial en la ejecución de obras y servicios.

El Portal estará divido en secciones donde podrá obtener información detalladas sobre las empresas y proveedores de servicios o productos contratados por la Comisión Presidencial para ejecutar las políticas públicas.

Entre los datos que puede adquirir los ciudadanos están: fechas y monto de los gastos adquiridos, cantidad de materiales recibidos por los proveedores. Así como los nombres de los representantes de las empresas que prestan los servicios a la comisión.

Desde la página también se prevé realizar diversos contenidos audiovisuales sobre las diferentes obras que puedan estar ejecutándose desde la comisión.

Todo esto con la finalidad de brindar transparencia a la gestión del gobierno de Bukele y mostrar su capacidad de respuesta antes las necesidades ciudadanas.