‘El Mandadón’ rebasa las 44 mil entregas en la zona rural de Ramos Arizpe 

De diciembre de 2019 a la fecha el programa municipal ‘El Mandadón’ ha rebasado las 44 mil entregas a familias del campo ramosarizpense. Miguel Ángel Salasar Cruz, Coordinador de Programas Sociales en el municipio informó que mes con mes se entregan 2 mil 950 paquetes alimenticios a cada familia.

La inversión por mes del programa es de un millón de pesos lo cual a un año y dos meses de haber iniciado se han invertido hasta 15 millones de pesos.

“Nosotros entregamos por mes 2 mil 950 Mandadónes por instrucciones de nuestro señor alcalde en toda el área rural, desde diciembre de 2019 a la fecha se han entregado 44 mil 250 paquetes que han representado casi 15 millones de pesos invertidos” explicó Salasar Cruz.

La coordinación de programas sociales en Ramos Arizpe informa que en el mes de abril se entregarán dos paquetes de ‘El Mandadón’ debido a que entre los meses de mayo y junio se vivirán lascampañas y el día de elecciones. La entrega de programas sociales no puede realizarse en dicho tiempo, ello en respeto a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad en tiempos de elecciones de acuerdo a lo que marca la ley general en materia de delitos electorales.

“Se entregarán dos Mandadónes en el mes de abril, es decir juntaremos el mes de abril y mayo, luego pasando el día de la elección en junio reanudaremos lo antes posible con la entrega de dicho mes” informó el funcionario. (EDUARDO SERNA)