Cursa el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo que ofrece la UA de C  

Arteaga.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Arquitectura, invita a formar parte de la tercera generación del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) en modalidad virtual, con duración de 8 semestres.

Está dirigido a especialistas en Arquitectura y Urbanismo, Paisajismo, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Construcción, Planificación, Desarrollo Urbano, Ecología, Ciencias Sociales y Humanidades, así como áreas afines; que cuenten con interés y experiencia en investigación sobre procesos urbanos y arquitectónicos.

EL DAU es un programa no escolarizado que se imparte en línea, por medio de plataformas y herramientas TIC que le dan pertinencia temática al curso, así como adaptación al contexto actual,  a través de seminarios formativos para un perfil de egreso afín a la investigación, la docencia, la gestión académica y la vinculación.

Está diseñado en 8 semestres, tiempo en el que las y los doctorantes podrán fortalecer sus habilidades, capacidades y experiencias de investigación, con base en un modelo académico constructivista que relaciona el proceso de aprendizaje con el desarrollo de una investigación de tesis, como requisito de titulación.

Cuenta con las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): Cultura Material y Patrimonio, Imaginarios y Emblemas Simbólicos, Paisaje y Ambiente,  Espacio, Paisaje y Hábitat, y Vivienda y Asentamientos Humanos, que permitan a las y los estudiantes reorientar los complejos procesos urbanos y arquitectónicos hacia la sustentabilidad del desarrollo.

De igual forma, el DAU se caracteriza por cuatro ejes de formación que constituyen la orientación de perfil del egresado: en investigación, para proponer métodos, modelos, estrategias y procedimientos innovadores para desarrollar proyectos de investigación aplicados en territorio y ambiente, ciudad y patrimonio.

También el eje teórico, donde el egresado tendrá la capacidad de teorizar y plantear de manera crítica, con bases teóricas y metodológicas, el proceso de investigación en el área que se especializó; asimismo, el eje de actualización disciplinar, para analizar y diagnosticar problemas de investigación relacionados con la LGAC que desarrolló.

De igual forma, el eje en especialización interdisciplinar, en donde se adquiere una visión sistémica para analizar la complejidad ocurrente por la interacción de procesos sociales, espaciales, económicos, tecnológicos y ambientales del mundo moderno.

El registro para ingresar a la UA de C en el semestre agosto-diciembre 2021, está disponible hasta el 3 de marzo en el portal web: http://www.admisiones.uadec.mx/, al término del proceso, aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha del examen de admisión, la cual deberá pagarse en los bancos autorizados antes de la fecha límite; el costo de la ficha para posgrado es de mil pesos.

La prueba de admisión EXANI-III se aplicará en línea el 8 de mayo y la publicación de resultados será el 4 de agosto; cabe destacar que, la Coordinación del Doctorado ofrece un curso propedéutico en línea del 1 al 18 de junio, como parte de los requisitos adicionales de ingreso.

Para más información sobre el programa y/o requisitos de ingreso, enviar un correo electrónico a dau.uadec@gmail.com o en los teléfonos de la Facultad de Arquitectura de la UAdeC: (844) 689-10-01, 689-1005, 689-1002, o visitar el perfil en Facebookhttps://www.facebook.com/DAU.UAdeC.1 o en Instagram como dau_uadec. (EL HERALDO)