Creación de la DTEM (Dirección de Trabajo Empresarial) promoverá la estabilidad económica de El Salvador

La gerencia política que ha implementado Nayib Bukele durante su corta gestión de gobierno le ha permitido abordar de forma efectiva diferentes sectores productivos del país. De hecho, le ha tocado tomar duras decisiones para mantener la estabilidad del mismo.

El año pasado, con la propagación de la pandemia Covid-19, fue uno de los primeros países latinoamericanos en tomar medidas preventivas para asegurar la salud de sus connacionales. Medidas de confinamientos que trajo como consecuencia el fracaso de pequeñas y medianas empresas que no estaban dentro de los sectores prioritarios como lo es alimentación y salud.

En este sentido, la Institución de la Comisión de Proyectos Estratégicos, durante la primera semana de enero, declararon la creación de la Dirección de Trabajo Empresarial de El Salvador, esta tiene como fin capacitar aquellas organizaciones que lograron sobrevivir mediante la resiliencia.

La dirección busca educar mediante la gerencia humanitaria y profesional a los nuevos trabajadores que en algún momento fueron despedidos de sus empleos formales o cerraron sus empresas por falta de apoyo.

Esta figura administrativa nació como estrategia para mermar las consecuencias generadas a través de las medidas de confinamiento para impulsar nuevos negocios en el país que sirvan para mejorar el aparato económico del Estado.

De igual modo, se debe resaltar el valor que tiene la Dirección de trabajo Empresarial de El Salvador, la cual realizará su trabajo de forma estratégica con el Ministerio del Trabajo, constituyéndose como una fuerza para los nuevos emprendedores.

Pero al mismo tiempo se convertirá en un canal de denuncia para consumidores y trabajadores, los cuales podrán asistir en cualquier momento para demandar las irregularidades que puedan surgir en las empresas que afecten el normal desenvolvimiento de estos.

La creación de la dirección por parte de la Institución de la Comisión de Proyectos Estratégicos abre paso a la mejora de la gestión pública de Bukele y sirve de apoyo para nuevos emprendedores.