Chema Morales dota de agua potable y luz eléctrica al ejido ‘San Martín del 12’

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó este jueves el ejido San Martín del 12, ubicado a poco más de 65 kilómetros de la cabecera municipal, para poner en marcha el programa ‘Tú Eliges’ donde se benefició a la comunidad colocando paneles solares, bomba y motor para extracción en el pozo de agua del ejido, lo anterior con el objetivo de disminuir el gasto en el consumo de luz eléctrica, así como mejorar el servicio del agua potable.

José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, expresó que gracias al alcalde no se escatimó en el recurso para apoyar a las 20 familias que habitan en el lugar, si bien el presupuesto por ejido tiene como tope 150 mil pesos, en esta ocasión se invirtieron 248 mil.

“Trabajamos siempre en base a las peticiones y necesidades que realmente la gente ocupa porque nuestro objetivo principal es ir cambiando la calidad de vida de todos los habitantes del municipio” dijo el alcalde.

“Como bien se sabe, en esta ocasión se pasó un poco el presupuesto que de manera recurrente utiliza cada comunidad, yo lo he dicho, hay que terminar bien el trabajo y hacerlo con calidad para que no se batalle en un futuro, eso es un compromiso que asumimos desde el inicio y lo seguimos haciendo” agregó.

El munícipe se comprometió con los habitantes del ejido en regresar a supervisar la remodelación del centro comunitario, obra que de igual forma es de vital importancia para el lugar.

“Hago el compromiso de terminar el centro comunitario, no hay que dejar a medias nada, vamos a colocar el techo de calidad que se necesita, darle su mantenimiento por dentro, buena iluminación y buen piso para que quede un centro comunitario digno para todos” comentó Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)