Alistan coloquio virtual por 174 Aniversario de la Batalla de la Angostura

El Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura dio a conocer que en el marco de la celebración del 174 Aniversario de ese episodio bélico, ocurrido durante la intervención norteamericana en México, tendrá lugar este fin de semana un coloquio virtual con la participación de destacados historiadores y especialistas en el tema.

Las actividades de este coloquio iniciarán este sábado a las 7:00 de la tarde a través de la plataforma Zoom, y destaca la participación del Teniente Coronel Ricardo Palmerín Cordero, quien tendrá a su cargo la conferencia “Intrépidos dragones en la Batalla de la Angostura”.

También destacan las conferencias “Los combates en la Batalla de la Angostura”, a cargo de Carlos Recio Dávila, y “Biografía de John O’ Reilly: Análisis y su participación durante la Batalla de la Angostura, además de la denominada “Teniente Coronel Juan Nepomuceno Seguín”.

Además, se informó que el domingo 21 de febrero tendrá lugar un evento con autoridades e integrantes del patronato del museo en el sitio de la batalla, ubicado en el ejido La Angostura, al sur de Saltillo, donde tendrá lugar una guardia de honor en el Memorial de los San Patricios, y una reunión en el llamado “Árbol de la paz por la unión de los pueblos”, que se localiza en ese mismo sitio. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)