Alista Chema Morales proyecto para mejorar caminos rurales en Ramos Arizpe 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, alista el proyecto de mejorar los caminos rurales que conectan a las comunidades, dicha acción, comentó el edil, comenzará en próximas semanas y aunque aún no se define un presupuesto exacto para los trabajos, ya se tienen en la mira al menos nueve comunidades en una primera etapa.

“Con el proyecto de mejorar los caminos ejidales vamos empezando, por ejemplo traemos de entrada tramos muy necesarios que están incluidos en el proyecto como Las Coloradas, Nuevo Yucatán, Reata, Tuxtepec, entre otros. Si sumamos los tramos que queremos reparar y también donde se aplicará asfalto por primera vez estamos hablando de poco más o poco menos de 220 kilómetros en caminos rurales” comentó el municipe.

Morales Padilla dijo que en Paredón, Tanque Viejo y el valle de San Martín se comenzará en próximas semanas a reparar algunas calles y caminos que los habitantes le habrían solicitado al mandatario municipal.

“Vamos a comenzar en varios lados, puedo mencionar que en el ejido El Águila, es uno muy pequeño pero la petición es permanente, una parte en San Ignacio, vamos también a darle una importante solución de pavimento en Paredón en próximas semanas” expresó.

“Estaré viendo también esta misma semana ver qué decisión tomamos para ya sea aplicar grava-acero en algunos caminos como una primera etapa en Tanque Viejo y el valle de San Martín” agregó.

Morales Padilla explicó que el presupuesto para los trabajos en caminos rurales se determinará de acuerdo al comportamiento en la captación del predial sumado a un presupuesto histórico que anunció de 100 millones de pesos en obras para el municipio.

“Vamos a estar observando el comportamiento del predial en cuanto a este año para seguir enfocando el recurso a donde más se necesite, a esto se le suma el compromiso que hice a finales de año en inyectar 100 millones de pesos para obra pública en el municipio” declaró. (EDUARDO SERNA).