16 TONELADAS

ESTÁN COMPLETOS

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional están listos para la contienda venidera en junio, Diana Haro en Sabinas, Chachis Boone en San Juan de Sabinas, Héctor Miguel García en Múzquiz y Lico Quintanilla en Progreso están listos para jugar sus mejores cartas.

Aun y cuando esto pasa, el trabajo sigue adelante por parte de sus equipos de trabajo, uniendo día a día más gente, los diferentes grupos del PRI que habían estado alejados ya están listos para trabajar de la mano de sus candidatos.

Son 40 días intensos de campaña, una campaña que será muy diferente, muy virtual y en donde el trabajo será diversificado.

AHORA SI LAS PRENDIERON

Después de un fin de semana de apagones, y de aventar culpas y responsabilidades para todos lados, el gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador ordenó encender todas las unidades de las plantas termoeléctricas Carbón II y José López portillo.

Pero ahora hay un problemita, no tienen carbón suficiente para todas las unidades, hay en patio aproximadamente un millón de toneladas y para darle caña a todas las unidades y tener al cien por ciento funcionando las termoeléctricas deben de tener 30 millones, aunque no todo en patio pero si aseguradas para todo el año.

De eso se encargaba MICARE ahora desmantelada por los revanchismos políticos de AMLO, la cuenca Río Escondido es la única que genera carbón de diseño el que necesita el termo, el carbón de la carbonífera no es de diseño, aunque mezclado sirve, aparte ni juntándose todos los pequeños y medianos productores de carbón, podrían sacar adelante esto.

NO TIENE PERDÓN DE DIOS

Quien de veras no tiene perdón de Dios, es el super delegado Federal Reyes Flores Hurtado, ayer por la mañana dio declaraciones en torno a que no había apagones en Coahuila, que él no tenía notificado ningún apagón

Que CFE tenía todo bajo control y que de ninguna manera podría haber apagones por parte de la paraestatal.

Le fue como en feria con los familiares de enfermos de covid que utilizan respiradores mecánicos y que buscaban la forma de tener plantas de luz de combustible y  que los pacientes no tuvieran problemas por la falta de luz.

Simplemente no tiene perdón de Dios.

A GESTIONAR

Los que ya están moviendo el agua con los Diputados  Federales, son los Diputados Locales de Coahuila, que exigirán a sus homólogos de forma inmediata se analice la generación de energía por otra vía, ya que México tiene que ser autónomo en cuanto a energía se refiere.

Quien trae la encomienda es Jesús María Montemayor Garza, hoy en conferencia de prensa en la capital del Estado dio a conocer lo anterior y fue enfático en que eso urge.

INCANSABLE

Así es como denominan a Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal quien de nueva cuenta se encuentra en la capital del Estado, buscando beneficios para Sabinas.

El amigo campesino hermanó Sabinas con Saltillo, en una ceremonia realizada en la capital junto al alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, en donde firmaron algunos convenios de colaboración que vendrán a retribuir más a Sabinas.

No nada más anduvo en eso, se le vio por el Congreso, se vio por Palacio Rosa, tocando puertas, buscando más beneficios para su gente, eso es lo que hace un alcalde que tiene ese amor por su pueblo

No paró ahí, por la noche se reunió con la Secretaria de Turismo Azucena Ramos, con quien vio importantes estrategias de trabajo para atraer turismo y economía a Sabinas.

Bien por Temo.

¿QUIÉN EMPEZÓ EL DESORDEN?

Y en donde andan buscando quién empezó el desorden publicando quiénes serían los candidatos de la alianza Morena-UDC-PT es en Nueva Rosita, en donde los cinco candidatos que se registraron están ya registrando todas las incidencias de lo que cada quien dice para llegado el momento poder defenderse e iniciar la trifulca a gusto.

La verdad nadie sabe en que va a parar esto, pues todos andan muy emocionados y el resultado final nos dará la razón y de qué de alguna forma van a ser amañados, igual que la elección pasada.

¿Pero los verdaderos morenos, dejarán que eso pase?

Veremos.

PERDIDO

Quien anda perdido es Raúl Sosa, ya  que se dijo que Zulmma Guerrero no participaría, ahora no ha dicho que se va registrar y en Morena registraron para la elección interna a personas que no están en el ámbito de la política.

Será que se salió con la suya y le quitó el asiento a Melba Farías.

“El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz”: Benjamín Franklin

Para contacto

tae492@gmail.com