La independencia energética es a donde tenemos que ir: Chema Morales 

Tras los cortes en el suministro de agua que se extrae de los 48 pozos que abastecen a Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla informó que funcionan al 100 por ciento luego del mega apagón registrado el lunes, sin embargo, el municipe expresó que se debe trabajar en acciones que logren una independencia energética, es decir, que el país produzca su propia energía sin verse en la necesidad de utilizar la de otras naciones.

“La independencia energética es a donde tenemos que ir, porque ahorita es fácil echarle la culpa a otro país, en si la culpa la tenemos nosotros mismos que dependemos de otro país y, por eso la parte de la independencia energética es crucial para la seguridad nacional. Nunca nos había tocado ver algo así” expuso Morales Padilla.

El mandatario municipal mencionó como ejemplo las complicaciones que viven productores de carbón en la entidad al no definirse claramente por parte del gobierno federal las reglas para la justa compra del mineral.

“Tenemos una región carbonífera que no está funcionando al 100 por ciento, muchos sabemos qué no había una certeza para los productores de carbón pero también hay que ver a las energías renovables como una opción viable para poder nosotros generar energía” comentó. (EDUARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES Padilla expuso que el programa municipal ‘Tu Eliges’ funciona gracias a la tecnología que aprovecha las energías renovables como el uso de paneles solares para la extracción de agua potable