Habrá modificación a la Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila, asegura Eduardo Olmos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, dijo este miércoles que se ha establecido como una prioridad para los diputados de la LXII Legislatura aprobar la modificación de la Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila, dada la importancia que representa dicha modificación en materia de derechos humanos, y por el apoyo que se ofrece a los migrantes que pasan por la entidad, así como para las organizaciones que se encargan de atenderlos.

Al recordar que Ley de Aguas para los Municipios en Coahuila no contempla actualmente el derecho humano al agua para migrantes, el líder del Congreso mencionó que esa reforma será prioritaria dentro de los trabajos que sostendrá la LXII Legislatura durante el Período Ordinario de Sesiones, cuyo inicio tendrá verificativo el próximo 1 de marzo.

“El tema de la modificación a la Ley de Aguas es un mandato constitucional en el que tenemos que trabajar a partir del primero de marzo, que es cuando regresemos los diputados para iniciar el período ordinario de sesiones de esta legislatura. Es un tema de derechos humanos y es un tema en cuya importancia coinciden los diputados de esta legislatura, por lo que sí va a haber una modificación a la Ley de Aguas del Estado”, expuso el legislador.

“Eso está derivado de un mandato cuyos orígenes se basan en el tema de derechos humanos para las casas de los migrantes, para los refugios, y para tratar de atenuar la condición de muchos de los migrantes y de las organizaciones que están enfocadas en darles alivio y respiro a su paso por la entidad. Sí lo vamos a hacer, sí lo vamos a modificar, no solamente porque es un mandato que lo tenemos que hacer, sino porque además estamos convencidos de que es necesario hacerlo”, agregó.

 

EMPRESARIOS SERÁN “TESTIGOS DE CALIDAD”, EN DISCUSIÓN DE REFORMAS

Por otra parte, Eduardo Olmos Castro dijo que existe interés de los empresarios de las regiones Laguna y Sureste, de asumir la figura de “testigos de calidad”  en algunas comisiones legislativas, cuando al interior de las mismas se discutan reformas e iniciativas en materia de Finanzas, Presupuesto, Cuenta Pública y Seguridad.

Mencionó que la propuesta en mención le fue presentada por integrantes de COPARMEX Coahuila Sureste, así como también por empresarios de La Laguna, quienes buscan establecer vínculos con la actual Legislatura y ser tomados en cuenta en los temas relacionados con el sector que representan.

“Creemos que esta actitud es sana porque ellos también nos hacen saber que quieren ver a los diputados trabajando en aras de un bien común, sin importar ideologías o partidos”, manifestó el  diputado presidente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)