Encabeza obispo de Saltillo ceremonia de imposición de ceniza

Da inicio la Cuaresma 

En una ceremonia a puerta cerrada en la Catedral de Santiago, el obispo de Saltillo, Hilario González García, realizó de manera simbólica la imposición de ceniza, misma que por esta ocasión dejó caer en la cabeza de los asistentes formando una cruz, evitando el contacto físico como medida de prevención contra la Covid-19.

«Tú, Dios y Padre Nuestro, amas la vida no la muerte. Quieres nuestra conversión y no nuestra ruina. Te rogamos que nos hagas descubrir, bajo las cenizas que el pecado causó en nuestras vidas, el fuego que sólo tu amor puede encender», dijo monseñor Hilario González García.

«Bendice estas cenizas que vamos a poner en nuestra cabeza y que el aliento de tu espíritu reavive en nuestros corazones la vida nueva que un día esperamos gozar en plenitud», agregó.

Cabe destacar que, de acuerdo con la tradición católica, el «Miércoles de Ceniza» es el primer día de la Cuaresma y la propia ceniza que se utiliza para aplicarse se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el «Domingo de Ramos» del año anterior y se coloca como representación de la caducidad de la condición humana y un signo de conversión a la fe. (OMAR SOTO / EL HERALDO)