Dictan prisión preventiva a hombre que asesinó a su esposa en San Valentín

Este miércoles, en audiencia inicial, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra dictó prisión preventiva a Daniel «N» por el delito de feminicidio, cometido presuntamente en contra de su esposa María Elizabeth «N», el Día de San Valentín.

Asimismo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, bajo la causa penal 51/2021.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en el domicilio ubicado en la Avenida Fresnos 1847 de la colonia Ignacio Zaragoza, cuando la madrugada del domingo, tras una discusión y al encontrarse bajo los influjos de bebidas embriagantes, Daniel habría atacado a su cónyuge con un cuchillo, provocándole graves heridas para luego darse a la fuga.

Pese a que la mujer fue trasladada por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja, a su llegada ya no presentaba signos vitales.

El presunto feminicida fue ubicado en casa de un familiar, siendo detenido inicialmente por el delito de amenazas al presentarse un altercado con elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Al momento de recobrar su libertad por esta falta, a mediodía de este martes, se le cumplimentó una orden de aprehensión por presumiblemente privar de la vida a su pareja. (OMAR SOTO / EL HERALDO)