Denuncian influyentismo por personas que recibieron vacuna de Covid-19 en Zacatecas

 

Zacatecas.- Al menos 33 personas fueron acusadas de influyentísmo por recibir la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Villa de Cos.

El Heraldo de México publicó que según una denuncia pública, estas personas viven en el exclusivo fraccionamiento de Bernardez, los cuales se trasladaron a la comunidad de Bañón del municipio de Villa de Cos, donde se les aplicó la vacuna contra Covid-19, bajo la instrucción de Edna López, quien es la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro en Zacatecas.

Gobernador de Zacatecas condena hecho de vacunas

Ante las acusaciones, el gobernador del estado zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, condenó el hecho, a través de sus redes sociales.

“Me uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 hoy (jueves) representada en Villa de Cos. Esos hechos lastiman la confianza de los Zacatecanos…

“Lo que sucedió en Villa de Cos no es ilegal es inmoral”, se lee en su cuenta de Twitter de Tello Cristerna.

Requisitos para aplicar la vacuna contra Covid-19

Por su parte, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, confirmó el hecho y aseguró que el único requisito para acceder a la vacuna es tener 60 años de edad.

Además, aseguró que, como colaboradores de la política de Salud Pública, “estamos impedidos para negar la atención a las personas adultas mayores que acuden a los centros de vacunación y que cumplen con el único requisito para ser acreedores de la vacuna”, publicó en redes.

Asimismo, a través de un video, la delegada, afirmó que lo ocurrido en la comunidad de Bañón en Villa de Cos, se trata de un hecho “inmoral”, mas «no ilegal”, y aseguró que las acusaciones con relación a una politización de la Jornada Nacional de Vacunación, la cual rechazó. (EL HERALDO DE MÉXICO)