DE BUENA FUENTE  

PACTO 2021

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los 38 alcaldes, representantes empresariales, y líderes del sector obrero, firmaron este miércoles el acuerdo para la Reactivación Económica y la Estabilidad Laboral en la entidad.

El Pacto Coahuila 2021 establece un plan integral de reactivación económica, para generar resiliencia de las personas afectadas por la crisis sanitaria en el marco de la agenda 2030.

También permite acelerar la inversión como medida para erradicar la crisis económica laboral, y generar empleo decente y productivo.

Al hacer uso de la palabra, Riquelme Solís dijo que hoy mas que nunca Coahuila demanda la unión de todos a fin de consolidad una economía fuerte, que acelere la recuperación social y financiera, ante los efectos de la pandemia por Covid-19. Uno para todos…

 

EN LOS COMPADRES

Al que reportaron este miércoles muy quitado de la pena en el restaurante Los Compadres, de Colosio, fue a Chema Frausto, candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo.

Según dicen Frausto Siller llegó al restaurante a eso de las diez de la mañana, y de inmediato varios comensales se acercaron a saludarlo y externarle su apoyo.

Chema a su estilo, ni se inmutó ni demostró algún tipo de gusto por las muestras de simpatía de los efusivos asistentes al desayuno.

Por cierto, también se vio por ahí al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, en petit comité.

 

NO SE PUDO

El aún udecista Antero Alvarado se va a ir de la alcaldía de Allende, sin poder lograr que este municipio sea incluido en la ampliación de la franja fronteriza con Texas.

Antero rogó al presidente López Obrador, luego se acercó al coordinador federal Reyes Flores Hurtado, pero ambos lo batearon en su intento de que Allende cuente con los beneficios de integración a la zona fronteriza norte.

El alcalde allendense dicen que trae un soberano descontrol al interior del ayuntamiento y de la UDC, debido a que ya externó su interés de regresar al PRI.

¡Echen paja!

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Habrá apagón?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor