Convoca INE a ciudadanos a participar como observadores electorales

El encargado del Despacho de la Vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, Miguel Castillo Morales, invitó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones del 6 de junio como observadores electorales para validar el cumplimiento de la democracia a través del voto y la transparencia de dicho proceso.

En este sentido, señaló que los interesados pueden inscribirse y encontrar más información a través de la página observadores.ine.mx.

«Está abierta la convocatoria que cerrará el 30 de abril y el registro es mucho más fácil, no es necesario que acudan a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral o, en su caso, del Instituto Electoral de Coahuila; se puede hacer el registro en línea a través de un portal que el INE desarrolló con el propósito de facilitar al ciudadano el registro», compartió en rueda de prensa, Miguel Castillo Morales.

«Basta con que el ciudadano entre a internet, ponga esta página y automáticamente tendrá la posibilidad de registrar sus datos, de subir un archivo con la credencial de elector para votar escaneada por los dos lados, unas fotografías y después se le invitará a tomar un curso también en línea para que esto sea más seguro, más ágil y, posteriormente, una vez que los órganos competentes aprueben la acreditación se les hará llegar la misma», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)