¿Cómo saber si un sitio web en línea de lotería es una estafa?

Foto: Pixabay

Las loterías más prestigiosas del mundo se han expandido internacionalmente, clientes de distintos países pueden comprar un boleto de lotería de las principales loterías de España, Estados Unidos, loterías de Europa, entre otras.

Debes saber que hay muchos sitios legales para comprar boletos o décimos de lotería de manera segura, pero también, hay muchos estafadores que crean sitios de lotería falsos los cuales debes evitar, porque perderás dinero.

A continuación, te presentamos algunos aspectos que pueden indicarte que un sitio web de lotería es una completa estafa.

1- El sitio web tiene poca información

Todo comprador de lotería desea conocer aspectos importantes, como, por ejemplo, ¿dónde puedo cobrar mi premio ganado?, ¿cuáles son los impuestos que debo pagar si gano un premio?, la lotería está disponible en mi país?, entre otras preguntas importantes.

También, un excelente sitio web debe contar con un eficiente servicio al cliente por medio de llamada telefónica, chat online, correo electrónico, entre otras. Un sitio web de venta de lotería que carece de información y no brinda un buen servicio al cliente no le debe generar confianza al usuario.

2- Debes comprobar los logos de los décimos

Es cierto que en los sitios legales de venta de lotería puede dirigirse a la lista de ganadores de la lotería, a la página de las estrategias para ganar la lotería y a la página que presenta las mejores loterías del mundo.

Pero hay un aspecto que debes tener muy en cuenta al comprar un décimo online. Revisa con cuidado la parte trasera del décimo que has comprado o que vas a comprar, en la parte de atrás de cada décimo debe aparecer el logo de la administración de loterías.

3- Revisa si el sitio web cuenta con conexión cifrada

Tal vez las personas que no conocen mucho de Internet no saben que es una conexión cifrada. Al momento de estar comprando tu décimo debes fijarte si la URL del sitio web comienza con http, esto te indica que no es una conexión privada, mientras que, si la URL del sitio comienza con https, esto te indica que la conexión es privada y segura.

Un sitio de venta de lotería que cuenta con el protocolo seguro https ofrece mayor privacidad a los datos del usuario, tiene una excelente protección contra los ataques informáticos y genera confianza a los clientes.

4- Revisa la ortografía del sitio web

Los sitios web de lotería legales y profesionales contratan expertos en diseño web que manejan un lenguaje nativo para que los clientes puedan leer la información fácilmente, puedan comprar sus boletos de lotería sin inconvenientes y puedan comunicarse con los agentes de servicio al cliente en idioma nativo.

Los estafadores crearán sitios web poco profesionales y traducidos que tendrán frases incoherentes que en vez de ayudar a los usuarios los confundirán más. Siempre elige sitios web profesionales que cuenten con una excelente gramática y ortografía.

5- Métodos de pago seguro

No debes pagar la lotería con cualquier método, siempre es recomendable que las compras online las realices con PayPal, tarjeta de crédito o débito, u otros medios de pagos electrónicos.

Si un sitio web te solicita el número de tarjeta de crédito y el pin, no es un sitio confiable y te puede estafar. Una buena opción es comprar tus décimos o billetes de lotería con tarjetas virtuales y siempre compra lotería desde tu ordenador con conexión a Internet privada no compartida.