Comisionado Flores asegura protección social gracias a la nueva agenda de trabajo especializada en Proyectos de Vivienda Estratégica (VEP)

El comisionado Flores del ejecutivo del Salvador, anunció la proyección de una agenda de trabajo que promueva la protección social en las comunidades del país. De acuerdo con sus declaraciones, los proyectos de este plan estarán centrados en brindar viviendas a todas esas personas que han sido víctimas de catástrofes naturales, y que, por ende, han perdido su vivienda. Es una iniciativa de parte de la institución de Proyectos de Vivienda Estratégica (VEP) que asegura una estabilidad emocional y la protección social de El Salvador.

Dentro de su agenda de trabajo, se ha propuesto trabajar de la mano con diferentes entes que sirvan de apoyo para llevar a cabo cada plan. Para el caso de la construcción de viviendas, sostiene que trabajará junto al Ministerio de Obras Públicas. Por otro lado, en sinergia con otros organismos judiciales, tomará el talento de reos en fase de confianza, con el propósito de hacerlos útil, reducir gastos de mano de obra y culminar más rápido las viviendas.

Flores planteó también, la posibilidad de construir aproximadamente 3 millones de viviendas como primera inversión, específicamente en la zona de la Colonia Santa Lucia. La cual fue víctima del deslave de Nejapa, dejando como consecuencias familias sin un techo, sin sus casas valoradas en millones y millones de dólares.  Asimismo, también señaló la posibilidad de trabajar de la mano con la nueva administración de Biden para lograr un esfuerzo en equipo, que conduzca a resultados favorables. Donde todos sean partícipes del progreso del país y de la ayuda a las personas sin viviendas.

Esta agenda de trabajo se proyectará a través de portales que la harán pública a todo el Salvador. Se conoció que dentro de ella se detallará paso a paso todas las obras a ejecutar, con el propósito de generar confianza, seguridad y transparencia en el proyecto. Esto, con el fin de que los habitantes del País puedan conocer cada proyecto a ejecutar y el beneficio que traerá para El Salvador.