ACONTECER

URGE QUE SE AUTORICE EL GAS SHALE 

El mega apagón del lunes dejó una cosa en claro: los gringos nos tienen agarrados por dónde más nos duele. Bastó que cerraran unas cuantas horas la llave del gas, para provocar un auténtico caos aquí en México. Imagínese usted si se les ocurre cerrar la llave una semana o un mes. No quiero ni pensar en lo que ocurriría.

Por eso ya va siendo hora de que LÓPEZ OBRADOR escuche a los que, como el gobernador MIGUEL RIQUELME, han venido impulsando desde hace años la posibilidad de extraer del subsuelo el gas shale -del cual Coahuila tiene reservas en abundancia- y deje a un lado las excusas y los pretextos.

México no debería estar sujeto a la disponibilidad de Estados Unidos de vendernos o no gas, al precio que ellos quieran y cuando ellos lo decidan. Nuestra soberanía nacional en materia energética no debería estar corriendo ese riesgo. La única manera de lograrlo, es contar con nuestras propias reservas. Por eso la importancia de utilizar los enormes yacimientos existentes en nuestro estado. Que el presidente se deje de estar culpando al pasado, y se ponga de una vez por todas a hacer su trabajo….

DOS AÑOS PERDIDOS

En este sentido, el comunicado emitido el lunes por el Clúster de Energía que encabeza ROGELIO MONTEMAYOR, fue claro y contundente: “…el actual gobierno federal ha desperdiciado dos años y no ha hecho absolutamente nada para depender esta riesgosa dependencia de México sobre el gas importado, a pesar de que hay en el país reservas de gas suficientes para ser autosuficientes. Al contrario, han impulsado una política energética errónea, apostando por el petróleo y las refinerías. Ahora y en los próximos años seguiremos pagando el costo de estos errores…”

ESTRATEGIAS

Dicen los que saben, que CHEMA FRAUSTRO tiene bien definido un proyecto de trabajo en materia de seguridad para Saltillo, basado en su experiencia y en las inquietudes que ha recogido de líderes empresariales y sociales de nuestra ciudad.

Además, Chema es el único aspirante a la alcaldía con experiencia en temas de seguridad. Como Secretario de Gobierno encabezó la Mesa por La Paz para Coahuila en la que coordinó esfuerzos con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

LOS VAN A DEJAR SIN VISA

Oficiales de la policía de Eagle Pass detuvieron a una mujer nigropetense de apellido Gutiérrez,  quien se desempeña como asistente en una High School en aquella ciudad texana,  acusada de alterar documentos para facilitar que personas que no cumplían con los requisitos, entre ellos muchos mexicanos llegados de Piedras Negras y Saltillo, pudieran recibir la vacuna anti covid.

Desde hace semanas ha circulado información en Saltillo de personas que vuelan a San Antonio, Texas, para de ahí trasladarse por tierra a Eagle Pass, Laredo, McAllen y otras ciudades en dónde han sido vacunados valiéndose de documentación falsa que les facilitaban personas como a la que hago referencia.

Sin embargo, los discípulos del Tío Sam que en todo están y nada se les escapa, ya pararon orejas y ahora no solo ella está metida en un gravísimo problema que pudiera derivar en una acusación de tipo penal, sino que además, los mexicanos que se vacunaron gracias a su intercesión, corren el riesgo de que, en su próxima visita a los Estados Unidos, les sea cancelada la visa. A ver cual de ellos es el primero que se atreve a volver a cruzar….

GOBERNADOR VIOLADOR

Resulta inaudito que, el presidente ANDRÉS LÓPEZ, esté impulsando la candidatura de su amigo y aliado, FÉLIX SALGADO MACEDONIO,  a la gubernatura de Guerrero postulado por MORENA.

Salgado, además de su propensión a emborracharse a la primera oportunidad, es un presunto violador de mujeres. En su contra pesan al menos cinco denuncias por haber cometido este delito, pero hasta el momento, gracias a sus influencias políticas -citadas en el párrafo anterior- se ha mantenido en la más oprobiosa impunidad.

Miles de mujeres en todo el país, agraviadas por la protección que el presidente le está dando a este repugnante sujeto, han iniciado una serie de movimientos de protesta, y es de suponerse que la indignación irá creciendo conforme pasan los días, si es que MORENA insiste en mantener su candidatura. Ojalá no sea así; de lo contrario, se corre el riesgo de que los guerrerenses vayan a tener a un delincuente al frente de su gobierno.

EJEMPLAR DESEMPEÑO

De acuerdo con el más reciente informe de actividades de la Auditoría Superior del Estado, el municipio de Saltillo solo tuvo observaciones por recursos equivalentes al 0.07% de lo ejercido en el periodo auditado, y cero observaciones en la auditoría financiera.

No por nada el alcalde MANOLO JIMÉNEZ le tiene tanta confianza a su Tesorero, ANTONIO GUTIÉRREZ, un saltillense honesto y eficiente que le ha correspondido al alcalde y a la ciudad con un desempeño ejemplar. Los resultados no mienten. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx