Trabajarán en aplicación de expediente virtual en materias judiciales

Para agilizar procesos

El presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, señaló que en este 2021 será prioridad para su administración que el expediente virtual, diseñado principalmente para la eliminación de papel a través de la digitalización de expedientes y para agilizar procesos, se aplique en todas las materias judiciales.

«Acuña ya es el primer juzgado en materia penal sin papel, es el primer juzgado sin papel en Coahuila. Todo esto lo estamos bajando a nivel penal pero tenemos que avanzar en lo civil, en lo mercantil y en lo familiar con un expediente digital en esta materia», dijo para medios, el magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup.

«Donde queremos que se actúe no es en el expediente en papel sino queremos actuar en el expediente digital y ese es el gran reto de este año del Poder Judicial, que ese expediente digital se convierta en un expediente donde actuemos, donde las actuaciones se den de manera digital y no de manera en papel», ahondó.

En este sentido, aseveró que la continuidad en la modernización e innovación del Poder Judicial permitirá a su vez mayor transparencia en asuntos bajo su jurisdicción y ahorrará tiempo al eliminar entregas físicas de notificaciones u otros documentos.

«Se entabla la demanda, se genera la contestación y a partir de ahí lo que esperamos es que todas las promociones sean a través del expediente virtual para que no sea con lo tradicional, que sea con el texto. Esto va a acelerar muchísimo el proceso judicial porque ya vamos a tener las notificaciones a través de este expediente y no va ser necesario andar tratando de localizar a alguna de las partes». (OMAR SOTO / EL HERALDO)