Son fallas en la seguridad, en manejo de pandemia y desabasto de energía eléctrica síntomas de un mal gobierno: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que las fallas mostradas por el Gobierno Federal en materia de seguridad, así como en el manejo de la pandemia de COVID-19 y más recientemente con el desabasto de energía eléctrica, son síntomas de un mal gobierno que está afectando a todos los mexicanos, especialmente a los más desprotegidos.

En entrevista, luego de encabezar este martes la primera entrega de becas universitarias del programa “Todos por Saltillo”, el munícipe dijo que luego de los apagones registrados en varios estados del país, es importante que la CFE realice los ajustes necesarios y establezca un plan de prevención, ante el caos que generan estos incidentes en la parte de movilidad y las afectaciones en los hogares, pero, sobre todo, por el grave impacto económico que representan.

“No estoy en la Secretaría de Economía, que es la que a nivel puede tener el cálculo, pero hubo empresas en todo el estado que detuvieron sus labores. Entonces, eso hoy en día en un tema donde está la reactivación económica empujando y saliendo apenas adelante, pues que el Gobierno Federal en vez de abonar genere este tipo de apagones o condiciones adversas para la productividad, no abona en lo absoluto”, expuso el munícipe.

Agregó que se requiere fortalecer la estrategia de CFE para garantizar el suministro de energía eléctrica y sobre todo, considerar el desarrollo de un plan sobre el uso de energías alternas para tener suficiente abasto, además de prever incidentes que pudieran generar falta del servicio eléctrico.

“Entiendo que pueda fallar la seguridad porque no tienen un plan. Ya escuchamos las justificaciones de porqué fue un desastre la pandemia de parte de ellos, no hubo en la reactivación económica ningún tipo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero ¿que se nos vaya la luz a nivel norte del país, que además es la zona más productiva de México?”, cuestionó el alcalde.

“Creíamos que ya nos habíamos sorprendido con esto de la operación política electoral de MORENA con las vacunas, creí que ya había topado, pero a los pocos días se va la luz en Nuevo León, en Chihuahua, en Coahuila, son síntomas de un mal gobierno que a final de cuentas a quienes más afecta es a los mexicanos, incluso a los más desprotegidos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)