Se alista parroquia San Nicolás de Tolentino en Ramos para el ‘Miércoles de Ceniza’ 

Roberto Velázquez Tetazin, párroco de la iglesia San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, informó acerca de los protocolos sanitarios que se obedecerán de cara a celebrar el Miércoles de Ceniza, priorizando en evitar la visita presencial de algunos grupos vulnerables de la población a templos en la ciudad.

La primera eucaristía se celebrará a partir de las siete de la mañana del miércoles 17 de febrero y podrá ser seguida a través de la página oficial de Facebook ‘San Nicolás de Tolentino’.

“Respecto al miércoles de ceniza habrá misa presencial en la parroquia de San Nicolás a las siete de la mañana, con el 25 por ciento de la capacidad del templo, no se admitirán personas vulnerables, no niños menores de 12 años ni adultos mayores de 65 años” declaró.

El sacerdote recordó que el mismo día de la celebración podrá acudir un miembro de la familia únicamente a recoger la ceniza que podrá ser utilizada por la familia para el ritual desde casa.

“De ocho de la mañana a ocho de la noche únicamente en la parroquia se distribuirá la ceniza a la feligresía para poder llevar el sacramental a casa, se repartirá una pequeña bolsa para hacerlo en el interior de los hogares para hacer la respectiva oración en familia” informó Velázquez Tetazin.

“También se hará llegar un material pastoral impreso para rezar a través de las redes sociales, todo esto se llevará a cabo desde el atrio de la parroquia, se pide únicamente que asista por la ceniza un integrante por familia como enviado” agregó.

El representante de la iglesia en Ramos Arizpe, invita a los fieles a seguir desde casa las transmisiones en vivo de las misas y actividades que se tendrán por esta fecha importante que marca el inicio de la Cuaresma.

“Se invita de una manera muy caritativa y muy amable a nuestra querida feligresía católica a no generar movilidad para evitar contagios y además se les sugiere participar de la misa por las distintas redes sociales que mejor les favorezca” expuso. (EDUARDO SERNA)