Llama obispo Hilario González a celebrar la Cuaresma 

Por medio de una circular, este martes el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a la feligresía a celebrar la Cuaresma «en este tiempo de pandemia, que pone a prueba los vínculos de unidad y armonía entre nosotros».

En este sentido, señaló que el período cuaresmal «es para nuestra iglesia diocesana una oportunidad muy valiosa para dejarnos reconciliar con Dios y aprovechar la gracia de su misericordia que nos ofrece por medio de su Hijo amado».

Asimismo, exhortó a replicar el mensaje de Cuaresma emitido por el papa Francisco, destinado a «madurar en la fe, acogiendo en nuestra mente y corazón a Jesús Verdadero, vivir en la esperanza cierta de nuestra reconciliación con Dios y con los demás (y) mostrar la caridad, atendiendo a los más necesitados en esta pandemia».

Por último, recordó que entre las prácticas cuaresmales se encuentra el ayuno, mismo que «es obligatorio el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo» y que invitó a practicarlo «con sencillez y bajo la guía del Espíritu, como un ejercicio espiritual que nos ayuda a privarnos de ciertos bienes para estar mejor dispuestos para alimentarnos de Dios».

A lo anterior, explicó, se suma la oración en familia a través del rosario, que servirá para pedir por superar la pandemia por Covid-19, al tiempo que remarcó la importancia de dar limosna, reflexionar y dialogar.

«Sea esta Cuaresma 2021 una oportunidad para seguir a Jesús y reconocer que en Él encontramos la mejor manera de ser personas fraternas. Aprendamos de Jesús a reconciliarnos y encontrar en cada creyente la bondad que nos une. Preparemos nuestro corazón para que no sea ´un saco roto´ para su gracia, sino un buen recipiente para anunciar a los demás la Buena Noticia de la salvación en el Señor Jesús», se lee en el comunicado. (OMAR SOTO / EL HERALDO)