DE BUENA FUENTE

EL VOTO DE LA TERCERA

Quien piense que las vacunas contra el covid-19 serán un arma electoral difícil de vencer, tienen toda la razón.

Por muchas razones, la pandemia le vino como anillo al dedo a la cuarta transformación, pero ahora la vacunación nacional contra el coronavirus es la gran cereza que esperaba el presidente Andrés López Obrador.

Miles de personas de la tercera edad, con sus dosis de la vacuna salvadora, serán un leal ejército de votantes que, en las urnas, agradecerán al mandatario nacional y Morena la oportunidad de vivir.

En Coahuila por fortuna, ni el senador Armando Guadiana Tijerina, ni el coordinador federal Reyes Flores Hurtado se han percatado del valor especifico de cada vacuna aplicada, y no parecen tener intenciones de sacarle raja electoral.

 

BÚFAME LEÓN

Habitantes de la región carbonífera, debido a la tormenta invernal, se encuentran desde el domingo sin servicio de agua potable y con recurrentes cortes de energía eléctrica.

Lo anterior ha disparado en redes sociales las compras de pánico de perfumes, y de eau de toilette, pues no hay agua suficiente para el aseo personal.

De hecho, el baño vaquero y el tipo credencial se puso actualmente de moda entre los varones, en tanto que el uso de toallitas húmedas y desmaquillantes son ahora de uso común entre las mujeres.

Y como la mayoría de políticos y empresarios de Sabinas y la región presumen tener origen francés, ahora se saludan:

-¡Tu sens le Lion!

 

REGRESO AL FUTURO

En las próximas semanas varios ex militantes del Partido Revolucionario Institucional, comenzaran a regresar para apoyar las candidaturas de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones federales.

Su llegada, dicen que será dosificada por región, y que los anuncios se harán con bombo y platillo por el líder estatal, Rigo Fuentes.

Y aunque habrá pocas sorpresas, destacan en la lista varios alcaldes en funciones, y dos que tres ex diputados y legisladoras locales.

Al tiempo.