Compromiso con la seguridad no está en el discurso; si no en acciones concretas: Chema Morales 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, calificó como una gran noticia la llegada de armamento y equipo táctico a las diferentes corporaciones de seguridad, tanto en el estado como en algunos municipios, entre ellos Ramos Arizpe, por lo que recalcó que dichas acciones se pueden ver y no solamente quedan en un discurso.

“Creo que es una gran noticia para todos, primera vez en la historia de Ramos Arizpe que vamos a contar con armamento propio, es importante y, habla también del compromiso que tenemos con la seguridad, no en el discurso, pero si en acciones concretas, tangibles y que poco a poco mejoran a nuestra corporación” expuso Morales Padilla.

En el marco de entrega de armamento a distintas corporaciones de seguridad en la entidad, el munícipe agradeció al gobernador del estado la entrega simbólica de armamento semiautomático tipo Glock calibre 9 milímetros, cabe recordar que el ayuntamiento adquirió este año 50 unidades de este tipo próximas a ser entregadas a los uniformados.

“Me da mucho gusto agradecerle a nuestro gobernador por su apoyo decidido para que otros municipios y claro Ramos Arizpe, nos veamos beneficiados con la adquisición de armamento para el fortalecimiento de nuestras policías municipales” agregó.

El edil recordó que el índice delictivo en sus distintas modalidades registrado en la mancha urbana entre los meses de enero y febrero ha disminuido con respecto al 2020, dijo que los resultados han mejorado gracias a que no se ha relajado la estrategia en materia de seguridad.

“Hemos mejorado respecto al año pasado sin embargo no podemos bajar la guardia, este tipo de acciones van a hacer que tengamos una corporación más eficiente buscando tener mejores resultados en el plazo inmediato y a futuro” comentó. (EDUARDO SERNA).