Avanzan acciones de rescate en el museo ‘La Estación’ de Ramos Arizpe 

Las acciones municipales de rescatar lo que se convertirá en el primer museo dedicado al ferrocarril en Ramos Arizpe llamado ‘La Estación’. ubicado en el primer cuadro de la ciudad, avanzan luego de que personal del ayuntamiento comenzó a colocar la protección metálica en ventanas y puertas del inmueble, así lo informó el secretario de Servicios Municipales, César Flores Jiménez.

“Están trabajando sobre las protecciones, esto es un trabajo complejo porque en un principio se habían diseñado que todas puertas se cambiarían por puertas de acero, después tuvimos una reunión con personal que se encargará del museo y se decidió no cambiar las puertas y reparar las que estaban para que permanezca la esencia del lugar y ponerle protecciones de acero al exterior” declaró el funcionario.

A la par también se trabaja en pintar el exterior del edificio, dichas acciones, estima Flores Jiménez, representan un avance del 75 por ciento de rescate del inmueble.

“En esta semana van a empezar a instalar las protecciones, así como los trabajos de pintura al exterior para este inmueble vaya tomando aún más forma y cambie para bien de todos” comentó. (EDUARDO SERNA).