Arranca vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en Arteaga; llegan 3 mil 750 dosis

 Este martes inicio la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en el municipio de Arteaga, al que se le destinaron 3 mil 750 dosis, según informó Reyes Flores Hurtado, Delegado del gobierno federal en la entidad.

La inoculación comenzó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Andrés S. Viesca y de manera simultánea se hizo lo propio en el municipio de General Cepeda iniciando con 2 mil 500 vacunas.

“La lógica de distribución tuvo que ver con municipios menos poblados con la idea de inmunizar comunidades rurales completas, un ejemplo es Arteaga donde se pretende inmunizar a la población mayor. Con 3 mil 750 vacunas alcanzamos a vacunar a toda la población” informó el funcionario.

Flores Hurtado recordó que llegaron 20 mil 298 vacunas a Coahuila con el objetivo de visitar 17 municipios para inmunizar a la población mayor de edad en una primera etapa.

“Es el arranque de la etapa de vacunación a adultos mayores de 60 años en todo el país, se comienza en Arteaga, primero se había pospuesto por el tema del clima, así como en otros municipios, lo reanudamos ahora si con buen clima. Se arranca con Arteaga y General Cepeda y algunas zonas del centro del estado como Ocampo, Cuatro Cienegas y Sacramento” agregó.

El funcionario federal informó que para la Región Sureste llegaron poco más de 6 mil vacunas que se distribuirán en el resto los municipios que la conforman, priorizando la aplicación en comunidades rurales.

“Nos focalizamos en ejidos, primero llegando a Arteaga donde comenzamos en cuatro puntos y en General Cepeda con dos, este próximo miércoles estaremos arrancando en el resto del estado, luego suspenderemos el jueves en la región Centro-Norte por el tema del frío para reanudar el viernes” dijo.

Fueron cinco puntos donde se inició la aplicación de la vacuna, tanto en tres ejidos de Arteaga así como un ejido de General Cepeda y su cabecera municipal.

“Se va a estar aplicando la vacuna en ejidos como Huachichil, en Los Llanos y en San Antonio de las Alazanas con macrobrigadas simultáneas; así como en Pilar de Richardson y la cabecera municipal de General Cepeda” expuso el delegado. (EDUARDO SERNA)