Alcanzaría la “robaviejitos” hasta 12 años de prisión

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que podrían ser de tres a doce años de prisión los que reciba como sentencia María Luisa “N”, conocida como la “robaviejitos”, en caso de ser comprobada su culpabilidad en el delito de robo agravado por cometerse a personas de la tercera edad.

Como se ha informado, María Luisa «N» fue ingresada la noche del pasado viernes en penal femenil de Saltillo, donde permanece en el área de indiciadas.

A esta persona se le señala como la responsable de engañar a adultos mayores de diferentes colonias de esta capital ofreciéndoles apoyos económicos, a fin de que le dieran acceso a sus viviendas para obtener de ellos información personal.

Además, presuntamente la mujer ofrecía a sus víctimas una bebida -misma que al parecer contenía algún tipo de droga-  que aseguraba los haría sentirse mejor, sin embargo, cuando el líquido hacía efecto, aprovechaba para despojarlos de su dinero.

Gerardo Márquez dijo que se tiene identificada a esta persona en por lo menos un par de los robos entre los varios de los que es acusada, aunque aclaró que solamente fue judicializada por uno de ellos.

“Ella está puesta a disposición del órgano jurisdiccional, será ahí donde se determine su situación, pero finalmente los datos de prueba que tenemos, con los que se integró la carpeta de investigación fueron suficientes para acreditar presuntivamente su participación en estos hechos”, expuso el Fiscal.

“Están por determinarse los daños que causó durante el desarrollo del término constitucional. Se ha estado haciendo investigación en relación con casos presuntamente ocurridos en el Estado de Nuevo León, especialmente en aras de la colaboración que tenemos con las procuradurías y fiscalías del país. Sobre la sanción que podría recibir no la hemos aún determinado, pero siempre podrán ser de tres a doce años de prisión”, puntualizó el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)