ACONTECER

LA CFE ES CULPABLE

 Más claro ni el agua; de acuerdo con el senador con licencia, ARMANDO GUADINA TIJERINA, y pese a que ya sabes quien dice que tiene otros datos, la CFE si tuvo mucha responsabilidad en el mega apagón que afectó este lunes a los estados del noreste del país y que dejó pérdidas por miles de millones de pesos a las empresas establecidas en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, ya que el señor MANUEL BARTLETT y compañía siguen sin poner a funcionar al cien por ciento las dos carboeléctricas que existen en Coahuila, lo cual habría evitado que, por la falta de gas proveniente de Estados Unidos, millones de habitantes y miles de empresas se vieran afectados por este mega apagón.

El pecho de Guadiana no es bodega. No tuvo empacho alguno en señalar que en la CFE prevalece la corrupción en la compra del carbón, y que además han sido total y completamente ineficientes a la hora de poner a funcionar las carboelectricas de Nava y Piedras Negras. En cambio, el presidente López salió otra vez con excusas y pretextos, cuando ya va siendo hora de que reconozca todos los errores que su gobierno ha cometido.

CUNDE LA PREOCUPACIÓN

Por eso, a través de diversos foros, líderes empresariales de todo el país se manifestaron preocupados por que en menos de dos meses se han registrado dos megaapagones en el noreste del país, que afectaron considerablemente las actividades productivas.

Ante ello, critican la gestión del gobierno federal en la Comisión Federal de Electricidad, cuyo servicio claramente va en decadencia. También se preguntan ¿Qué hizo Armando Guadiana como presidente de la Comisión de Energía? Porque durante los últimos años, Coahuila ha sido duramente afectado por la paraestatal.

ESCÁNDALO EN LA FCA

Un nuevo escándalo estalló en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UA de C, dónde YAZMÍN CERVANTES cobra como directora pero el que manda es su esposo JESÚS MONTALVO, ya que se dio a conocer que una joven y guapa alumna, que supuestamente es muy cercana a Montalvo, cobra desde 2019 como maestra de tiempo completo, mientras que muchos profesores que tienen años laborando ahí, no alcanzan a cobrar el sueldo que esta chica, sin hacer absolutamente nada, está devengando.

¿De qué privilegios goza, o porque Montalvo la tiene en la nómina? Esta es una cuestión que tendrá que responder, de inmediato, la Contraloría de la Universidad….

SOPA ENLATADA

Hablando de la UA de C, también trascendió que es una mujer cuyo apellido recuerda al nombre de una sopa enlatada, la que está detrás del supuesto paro académico al que convocó este lunes el auto denominado Movimiento Estudiantil de Coahuila que ella controla.

Si usted todavía no adivina quien es esta mujer, déjeme le doy una pista: es la misma que, durante 20 años, se dedicó a hacerle daño a nuestra ciudad y a nuestro estado desde su posición privilegiada en la estructura de la Diócesis de Saltillo.

PASTA DE CONCHOS

Este viernes se cumplen 15 años de la explosión en la mina Pasta de Conchos que dejó 65 personas muertas. En la Carbonífera, dicen que se podría dar la reaparición del exobispo RAÚL VERA, quien ahora como emérito anda sobrado de tiempo y con ganas de seguir alborotando la gallera.

Por lo pronto, de las labores de rescate de los cuerpos que supuestamente emprendió el gobierno federal, no se ha vuelto a saber nada….

Y SU NIEVE, ¿DE QUE SABOR LA QUIERE?

Además de un aumento de sueldo, el líder del Sindicato de Maestros, ALFONSO CEPEDA SALAS, le mandó a los de la 4t un pliego petitorio en el que incluye una computadora portátil, un smartphone, una tablet y un plan de conexión de datos ilimitados, para cada uno de los más de un millón 200 mil maestros agrupados en ese gremio….

El inquilino de Palacio Nacional se ha de estar riendo a carcajadas. “Si en la época de Benito Juárez los maestros ni siquiera tenían pizarrones ni gis”, es lo que, en una de sus habituales regresiones, seguramente les va a responder….

 QUIEBRA EN LA NARRO

“La Narro está quebrada, en completa insolvencia económica”, palabras que el rector MARIO VÁZQUEZ BADILLO pronunció en respuesta a las pretensiones de los sindicatos académico y administrativo que pretenden un 25 por ciento de incremento a sus salarios.

Y tiene razón. La cuarta transformación tiene quebradas a esa y a la mayoría de las universidades de México, como si fuera un plan perverso por parte del que manda encaminado a frenar el desarrollo educativo en el país.

Lo irónico del caso, es que la mayoría de los maestros de La Narro se enorgullecen de ser gente con ideas de izquierda y de apoyar con todo al actual gobierno federal, gobierno que, por negarse a apoyar a esta universidad (y a todas las demás), amenaza con dejarlos a todos sin empleo….Por lo pronto, el estallamiento de la huelga parece inminente, y una vez más, los que pagarán los platos rotos, son lo estudiantes….

paco1533@prodigy.net.mx